Jess Glynne

Soulwax, Jess Glynne y Mr. Oizo son sólo tres de los muchos nombres de gente de bien que se suman al cartelón del festival FIB 2016.

 

A ver, en este tipo de ocasiones tampoco es que sea demasiado necesario darle a la prosa. Para captar vuestra atención lo único que tenemos que hacer es poner sobre la mesa las confirmaciones que el FIB 2016, que se celebrará del 14 al 17 de junio en Benicàssim. A saber: Muse, Kendrick Lamar, The Chemical Brothers, Disclosure, Major Lazer, Massive Attack, The Maccabees, The 1975, Biffy Clyro, Jamie xx, The Vaccines, Bloc Party, Skepta, Dj Shadow, Catfish And The Bottlemen, Mac DeMarco, Hinds, La Habitación Roja, Young Fathers… Y ahora que tenemos ya tu atención, añadimos: ojito, porque el festival acaba de realizar una nueva tanda de confirmaciones.

Una tanda que bien podría dividirse en tres grupos. Por un lado, los nombres internacionales de relumbrón, entre los que es inevitable destacar a Soulwax en el que se prevé uno de los regresos más estimulantes de este año (que, además, debería alejar el aburrimiento que nos causan últimamente 2manydjs). Al grupo de los hermanos Dewaele hay que sumar también a la tremenda Jess Glynne (en la foto) y otros como los clásicos The Kills, los siempre loquers The Coral, Rat Boy, Dan Deacon, Walking on Cars y la rapera Little Simz. Suma y sigue.

El segundo grupo de esta tanda de confirmaciones estaría formado por la cosecha nacional, entre la que a nosotros nos ponen especialmente palote Aries (que está a puntito de lanzar un nuevo disco que promete más psicodelia de la habitual), Lois (¿la revelación absoluta del 2016?), Baywaves (ojito con estos niños, que vienen con ganas de partir la pana) y Zahara (que no es mucho nuestro rollo, pero que entendemos que tiene sus fans y que estos también tienen derecho a pasar un FIB de lo más fetén).

Por último, el tercer grupo estaría integrado por el mejor musicón de baile, que en el FIB 2016 estará servido por gente de bien como Mr. Oizo (sí, el mismo que viste y calza, que sigue vivo y con fuego en sus sesiones), The Magician (clásico entre los clásicos), Ryan Hemsworth y un John Talabot del que no hace falta que digamos aquí y ahora que es un IMPRESCINDIBLE en mayúsculas. Suponemos que, llegados a este punto, más que tu atención tenemos tus ganas de salir corriendo hacia Benicàssim, ¿verdad?

Más información en la web del FIB 2016.

 

fib-2016-cartel

No Hay Más Artículos