Sophie @ Sónar 2018

¿Recuerdas cuando el Sónar 2018 dijo que (casi) había cerrado su cartel? Pues era medio broma… ¡y acaban de anunciar 50 nuevos nombres que, la verdad, son canela fina!

 

¿Te acuerdas de aquella vez en la que el Sónar 2018 dijo que tenía cerrado (casi) todo el cartel? ¡Pues resulta que era broma! LOL. Y es que, en casos como los del festival que nos ocupa, cuando introducen una letra tan pequeña como ese (casi), siempre tienes que sospechar. Que, a ver, otra cosa os decimos: nosotros sospechábamos que el Sónar ese estaba guardando un as bajo la manga, pero lo que nunca se nos hubiera pasado por la cabeza es que no se estuvieran guardando un as… ¡sino un total de 50 nuevos nombres que se acaban de añadir al cartel!

Y, ojo, porque no estamos hablando de nombres pequeñitos… ¡Ni mucho menos! De hecho, este paréntesis que contiene el (casi) también contenía algo que sigue apareciendo de vez en cuando en los sueños húmedos de los habituales del festival: DESPACIO. ¿Sabes de lo que estamos hablando? ¡Claro que lo sabes! Nos referimos a esa experiencia envolvente que ya tuvo su espacio en el Sónar 2014, que hizo que muchos nos quedáramos atrapados en ella (perdiéndonos parte de la programación del Sónar de Día) y que consiste en lo siguiente: 2manydjs, James Murphy, seis horas, vinilos, un sistema de sonido vintage circular y una cantidad de desparrame que es cosa seria.

 

 

2manydjs, por cierto, también serán los encargados de cerrar el Sónar de Día del sábado 16 de junio. Pero no son los únicos nombres a tener en cuenta entre las nuevas confirmaciones… Los más clásicos se mojarán cuando vean nombres como los de Demdike Stare, Jenny Hval o Alva Noto & Ryuichi Sakamoto (que se ocuparán de la clausura del festival en el Teatre Grec el domingo 17 de junio). También habrá bonitas humedades en la entrepierna con locuras como el back to back que se marcará dos mujeres que han enfocado de formas tan diferentes pero a la vez tan similares su profesión como djs: Miss Kittin y Kim Ann Foxman.

Pero a nosotros lo que nos pone más palote son nombres más refrescantes como Sophie (en la foto), Yaeji, IAMDDB, Cora Novoa… Y una sorpresa que dejará sin palabras a muchos: Lory Money. En serio: solo existe un festival en el mundo que pueda incluir un nombre como Lory Money en su cartel y que la cosa no parezca una broma, sino que tenga el mayor de los sentidos. Sea como sea, al final de esta noticia tienes el cartel al completo del Sónar 2018, que se celebrará en Barcelona del 14 al 16 de junio. Ahora bien, desde el festival dicen que esto es “el broche de oro” al cartel, pero ¿significa esto que está cerrado? ¿O que todavía quedan sorpresas? Porque mira que es que ya estamos muy arriba y no sabemos si podemos subir más sin acabar explotando o algo así.

Más información en la web del Sónar 2018.

 

Sónar 2018

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.