screamride

¿Qué pasa si juntas “Theme Park” con “Carmageddon” y la libertad para hacer el cabra de la saga “GTA”? Pues pasa que te sale un juego como “ScreamrRide”.

 

Reconozcámoslo: por mucho que los desarrolladores de videojuegos se partan la cabeza intentando idear mecánicas de juego sofisticadas y complejísimas, no existe placer equiparable a hacer el cabra en un mundo virtual. Gran parte del éxito de la saga “GTA” está en eso: en poner a tus pies todo un mundo argumental que explorar pero, a la vez, concederte el suficiente libre albedría como para practicar la destrucción y ponerte a atropellar a transeúntes como pasatiempo. Ahí está, además, la clave del éxito de toda una pequeña-gran genealogía de juegos cuya diversión nace de una especie de caos controlado.

A esta estirpe viene a unirse “ScreamRide“, que acaba de ponerse a la venta para Xbox One y Xbox 360 (se puede adquirir a través de Xbox LIVE por el precio de 39,99€ para One y 29,99€ para 360). La idea podría resumirse en una pregunta que seguro que te produce escalofríos de placer anticipado: ¿qué pasaría si juntaras las posibilidades creativas de “Theme Park” o “Project Spark” con el rollo hacer el cabra de “Carmageddon” y lo bañaras con unas gotitas sandbox de ultimísima generación de la saga “Grand Theft Auto“? Pues lo que pasaría es que obtendrías “ScreamRide“.

La mecánica de este juego es simple a más no poder. Para empezar, el 50% de la diversión de “ScreamRide” nace en su poderosísimo motor de creación, con el que tendrás que idear las atracciones de feria más bestias que se te ocurran: montañas rusas mortales, carreras enloquecidas, lanzamiento de bolas con personajes dentro contra edificios para destruirlos… El otro 50% de la diversión reside, entonces, en jugar y en desparramar ya sea en las atracciones que has creado tú mismo o las que tus colegas y el resto de usuarios han colgado online para que disfrutes de ellas. Al fin y al cabo, ya se sabe: hacer el gorila es mucho más divertido cuando lo haces en manada.

 

No Hay Más Artículos