santa-rita

La banda barcelonesa Santa Rita decide que hasta aquí han llegado… Pero, por suerte para todos, quieren decir adiós con una fiestaca imperdible.

 

Después de mucho aprendizaje, risas, viajes, juergas, cariño, nervios y emociones fuertes, queremos deciros que Santa Rita deja de existir. En este último año no hemos conseguido canalizar la energía para seguir con el grupo tal y como lo entendíamos hasta ahora, porque nuestros espíritus y miras ya estaban apuntando en otras direcciones musicales y vitales, alejándonos cada vez más de la Santa y su embrujo. Un día Laura comentó que le apetecía emprender un nuevo camino, y ahí fue cuando los cuatro tomamos la decisión de cerrar esta etapa que tantas alegrías nos ha dado.

Estas (jodidamente tristes) palabras forman parte del pequeño gran discurso con el que, hace unos días, la banda barcelonesa Santa Rita anunciaba su punto y final. De hecho, puedes leer el discurso al completo en el Facebook de esta banda que inicialmente fue exclusivamente de chicas pero que al final acabó haciendo espacio para un chico. Es un adiós devastador, no lo vamos a negar: la energía que Santa Rita desprenden sobre el escenario, su capacidad para darte una colleja capaz de despertarte del letargo de la puñetera vida moderna es algo a lo que pocas formaciones actuales pueden aspirar… y que nosotros, como público, echaremos de menos.

Aun así, Santa Rita no quieren irse de forma triste: no quieren estar triste ellos y no quieren que estemos tristes nosotros. Y, por eso mismo, han organizado un sarao de aquí no te menées que explican con sus propias palabras y de la forma más fetén posible: “Hemos montado un sarao el próximo 13 de febrero en La [2] de Apolo para poder festejar por todo lo alto y con todos vosotros el que será nuestro último concierto. Nos acompañarán Your Grace BCN, el nuevo grupo de Martha Wood (ex-bajista de Santa Rita), habrá sorpresas y estilismos imposibles, revivals, risas-llantos, bailes, chupitos y rock and roll. ¡Os esperamos con los amplis encendidos y con ganas de juerga loca! Así que… Venga ese copazo pa’ dentro… ¡Salut!“. Lo podíamos decir más alto, pero no más claro.

Más información en el evento de Facebook del concierto despedida de Santa Rita.

 

santa-rita-cartel

No Hay Más Artículos