blur

Seguro que en los últimos días ya habrás escuchado hablar con profusión del nuevo disco de Blur… Pero nosotros te lo resumimos todo por si acaso.

 

Hagamos recapitulación: ¿recuerdas aquel momento en el que Blur se reunieron en el año 2012 e incluso pasaron por nuestro país en una actuación en el correspondiente Primavera Sound (que a muchos nos supo a rencuentro innecesario, pero eso ya es otro cantar)? Fue en aquel momento cuando Damon Albarn dejó caer que “el nuevo disco de Blur” era como las meigas: haberlo, haylo. Lo jodido es que, a partir de entonces, la cosa pareció olvidarse y el sentir general es que se había convertido en otro proyecto que se quedaría para siempre en un cajón, si es que había existido realmente alguna vez.

La cuestión es que sí, existió. Y sí, estuvo en un cajón. Pero por fin tenemos fecha de lanzamiento concreta: “Magic Whip” se lanzará oficialmente el próximo 28 de abril. Y la historia de cómo llegamos hasta aquí es, cuando menos, curiosa: resulta que el disco realmente se empezó a grabar en Hong Kong en el año 2013, pero algo debió pasar que Albarn y sus compañeros decidieron dejarlo en barbecho y dedicarse a otras cosas (de hecho, vayan ustedes con mucho ojo, porque también está al caer nuevo disco de Gorillaz). En noviembre del pasado año 2014, sin embargo, las estrellas parece que se alinearon correctamente y el proyecto fue desempolvado.

Magic Whip” llegará hasta nosotros con producción de Stephen Street, que fue el responsable precisamente de otros discos míticos de Blur como “Modern Life Is Rubbish“, “Parklife“, “The Great Escape” o el homónimo “Blur“. Más todavía: el artwork de “Magic Whip” es el de la imagen que corona este artículo y el primer single, “Go Out“, ya se puede escuchar e incluso ver en un lyric video que también es una video-receta de helado. Para terminar de coronar la buena noticia, Blur ya tienen primera fecha en directo presentando su nuevo trabajo: será el 20 de junio en el Hyde Park de Londres. Pero esta será tan sólo la primera de muchas.

Seguiremos atentos a nuevas noticias sobre “Magic Whip“… aunque, ahora entrando ya en una apreciación mucho más subjetiva, ¿no os deja “Go Out” un poco a medias?

El tracklist confirmado de “Magic Whip” es el siguiente:

01 “Lonesome Street
02 “New World Towers
03 “Go Out
04 “Ice Cream Man
05 “Thought I Was A Spaceman
06 “I Broadcast
07 “My Terracotta Heart
08 “There Are Too Many Of Us
09 “Ghost Ship
10 “Pyongyang
11 “One Ong
12 “Mirrorball

No Hay Más Artículos