Conchita Wurst, Loreen, Gala, Camela, La Prohibida, Ms Nina, King Jedet… y muchos más confirmados para un Pride Barcelona que se está renovando por dentro y por fuera.

 

El verano pasado, Madrid acogía el World Pride y, de paso, se convertía por tiempo limitado en el epicentro de la comunidad LGBTIQ en todo el mundo con todo un conjunto de actividades culturales… Pero, ojo, porque aunque hay que reconocer que aquello demostró que el Pride madrileño está en racha, no deberíamos pasar por alto que el Pride Barcelona también dio un salto de gigante: atrajo a más de 260.000 personas y generó un impacto económico de 40 millones de euros.

No es de extrañar, entonces, que este año los organizadores hayan decidido poner toda la carne en el asador, tal y como demostró la presentación en sociedad realizada hace unos días en la que una cosa quedó bien clara: estamos hablando de una verdadera renovación por dentro y por fuera. Por fuera, para empezar, porque el Pride Barcelona estrena nueva logo y, sobre todo, porque libera una imagen formada por cuatro carteles que apoyan directamente la causa principal de las celebraciones de este año, que se alargarán del 23 al 30 de junio en la Ciudad Condal.

En estos carteles podemos ver a diferentes refugiados que han huido de sus respectivos países de origen al ver cómo su integridad y bienestar peligraban de forma urgente. Ese es el mensaje del Pride Barcelona de este año: es necesario luchar por los derechos de las personas refugiadas LGBTIQ… Y no solo luchar por sus derechos: también urge que, como ciudad, como comunidad, nos impliquemos en la integración de estos refugiados que nunca lo tienen fácil a la hora de establecerse en nuevos lugares.

All my loving“, también en forma de hashtag como #AllMyLoving, es el lema de la edición de este año de Pride Barcelona. Y, sí, ya, somos conscientes de que este lema te lleva directamente a canturrear “naino naino ná” en tu cabeza… Pero, mira, precisamente por eso, quédate con el rollo musical, porque este año va a ser bien fuertecito en una edición que regresará a su emplazamiento original en la Avenida María Cristina. Allá actuarán Conchita Wurst (en la foto), Loreen, Gala, Camela, La Prohibida, Ms Nina y King Jedet, entre muchos otros por confirmar.

Y, como colofón habitual, habrán todo un conjunto de actividades de todo tipo que vendrán a sumarse a la programación musical: podremos asistir a conferencias, se celebrarán fiestas de todo tipo e incluso tendremos la oportunidad de sumarnos a Magali Dalix en una sesión de entrenamiento de alto rendimiento que pretende batir el récord de asistencia al aire libre. ¡Ah! Y no te olvides de apoyar la causa y hacerte con el merchandising del Pride Barcelona 2018, porque parte de la recaudación se destinará a asociaciones que luchan por los derechos LGBTIQ en España. ¿Mola o no mola el Orgullo Gay de este año?

Más información en la web de Pride Barcelona.

 

Pride Barcelona 2018

No Hay Más Artículos

Send this to a friend