planetpalmer1

Se respira en el aire tiempo de cambio. Y no creemos que tenga nada que ver con los brotes verdes ficticios que cada día nos intentan vender desde los medios o los organismos que nos gobiernan. Se respiran tiempos de cambio porque hay una nueva generación de emprendedores que está haciendo al mal tiempo buena cara y se lo está currando para salir de este ánimo pesimista que parece que nos invade a todos desde hace años ya. En España hay ingenio y ganas de hacer cosas y, a veces y por suerte, el esfuerzo encuentra su recompensa. Planet Palmer nació con el viento en contra, pero han hecho de ello una ventaja más que un inconveniente y, cuando todo el mundo se queja de que es el peor momento para emprender, sus tres responsables, Brianda Fitz-James, Ana Rodríguez e Isabel Fernández, han hecho de su capa un sayo y han puesto en el mercado una marca que respira optimismo y juventud pero también seriedad y ganas de perdurar. Ya lo dijimos cuando os hablamos de su segunda colección, “Sociedades Secretas“: han sabido conjugar una visión de negocio basada en la ropa de calidad pero con el ojo puesto en la calle y apostando por diseños cercanos, divertidos y muy llevables.

No hemos querido dejar pasar la ocasión de hablar con ellas para que nos expliquen cómo se las han apañado para emprender en tiempos de crisis y no morir en el intento, para que nos cuenten cómo le va a la firma y hacia donde se dirige este planeta tan especial. Tienen los pies en el suelo y se toman su proyecto con total seriedad, pero gracias a esta entrevista nos queda claro que están en ello para triunfar pero también para pasarlo bien y disfrutando con lo que hacen. Y ese ánimo, al final, es el motor que mejor mueve cualquier iniciativa.

 

Sois amigas (supongo, ¿no?) y residentes en Madrid. Las tres parece que tenéis un perfil bastante diferente y complementario, así que hagamos un poco de background y explicadnos primero cómo os dio por emprender esta aventura empresarial (por qué, cómo y cuándo) y qué funciones desempeña cada una en ella. ¡Jajaja! Sí, ¡somos buenas amigas! Brianda es madrileña, Isabel de Oviedo y Ana de Coruña. Isa estudió Publicidad y RRPP y tiene diez años de experiencia en comunicación, habiendo sido Directora de Cuentas en una importante empresa del sector  y estando varios años como freelance. Actualmente es, además, Directora de Avory, agencia de booking de celebrities a nivel internacional. Brianda estudió en el IED la carrera de moda junto con Ana, y ha trabajado durante más de seis años con la firma La Casita de Wendy como ilustradora y haciendo colaboraciones con otras firmas y fanzines. Anita llevaba más de 6 años como diseñadora y Head Designer / Product Manager para diferentes firmas comerciales. También ha colaborado como ayudante de estilismo para revistas como Vogue, además de producciones de cortos independientes y videoclips. Nos dio por unir fuerzas cuando ya sentimos que nuestras carreras profesionales llegaban a un punto de madurez y nos apetecía dar un paso más y crear algo propio. Aunque la idea de crear una firma de diseño propia ya nos rondaba en la cabeza desde que Brianda y Ana estudiaban moda, lo cierto es que se materializó cuando se le propuso a Isabel y se cerró el círculo… Nuestras tareas dentro de Planet Palmer se dividen así: Isabel es la responsable de comunicación. Creemos mucho en la importancia del buen posicionamiento y la visibilidad como estrategia comercial. Isa es clave en esto. Además, se le consulta toda la parte de diseño y dirección creativa. Y, como socia que es, participa a partes iguales con Bri y Ana en la toma de decisiones de la empresa. Brianda y Ana se encargan del diseño de las colecciones  y dirección creativa al 50%. Además, están en Madrid encargadas de montar las pop-ups y showrooms que se organizan en la capital. Ana se encarga de centralizar el resto de tareas de la empresa. Los proveedores, las cuentas, el stock, las venta on-line

1 2 3
No Hay Más Artículos