¿Y en la colección que presentáis en el 080? “EROTIC” resume nuestro concepto actual de lo sexy; es decir, se concibe como una reacción al movimiento “cool vs fea”. Creemos que en el 2013 no deberíamos vestir de negro para hacernos los modernos, eso es muy 1996. La nuestra es una apuesta clara por el color. Pensamos que la ropa debe hacerte más feliz, no ayudarte a hundirte. Tomamos de manera sutil elementos de la erótica clásica, como cordones que atan prendas en lugares insospechados para darles la vuelta. Apostamos por una chica muy femenina, con curvas y un chico muy muy viril que no arriesga su hombría por el hecho de vestir de rosa.
¿Qué nos podéis contar de esa colección y qué podemos esperar de ella? De “EROTIC” puedes esperar prendas con las que vas a ser muy feliz…
¿Y qué tal el desfile con el que la presentáis? El desfile ha sido un gustazo. Siempre contamos con un casting excepcional que nos proporciona 080 pero, aún así, nos gusta poner en la pasarela amigos que nos parece que encarnan nuestro espíritu. En esta temporada hemos contado con Tim Kruger que, a parte de ser amigo y un tío genial, representa para nosotros un concepto que quizás debería estar más extendido y ese es el de la desinhibición: la pornografía en el 2013 ha perdido el componente tabú que antes le perseguía, hasta el punto de convertirse en un servicio necesario más.
¿Qué os parece el 080 Barcelona Fashion como plataforma para nuevos diseñadores? 080 es un lugar estupendo con unas localizaciones magníficas y un casting maravilloso. Nos encanta ser jóvenes diseñadores de 40 y 50 años… ¡La juventud va por dentro!
Conozco a algunos diseñadores que reconocen que venden más y mejor en el extranjero que en España. De hecho, recientemente habéis desembarcado en USA con bastante éxito… ¿Es vuestro caso? ¿Es vuestra firma más exportable que vendible aquí? Brain&Beast está en trayectoria ascendente desde su nacimiento. Despacio, pero seguro. USA ha sido un mercado que nos ha abierto sus puertas y donde estamos funcionando muy bien. Pero también en España o Francia. Nuestra tienda online recibe semanalmente alrededor de 1000 visitas y funciona. Nuestra ropa te la puedes comprar, es decir, trabajamos con parámetros de precios razonables con productos hechos en España.