alexis1

Si hay un diseñador catalan al que le viene que ni pintada la tan manida y muy evitable etiqueta de “no deja indiferente a nadie“, ese es Alexis Reyna. Provocador y raruno, Reyna ha sabido hacerse un hueco en el difícil mundo de la moda española a base de ir mucho a su bola. Tanto, que ha sabido crearse un aura de “diseñador-artista” que le sirve para justificar sus salidas de madre, sus colecciones extrañas y un universo, en general, muy propio y personal.

Desde que empezara su andadura como diseñador, después de haber estudiado en el prestigioso Central Saint Martins y de trabajar durante tres años en Asia, Reyna ha sabido combinar el hecho de trabajar en grandes marcas como Desigual con mantener viva la incandescente mecha de su marca de ropa. Una prolífica carrera que combina con sus propias aficiones hasta el punto de arrastrarlas a sus colecciones. Y así, en los últimos años Alexis, además de diseñador comercial y artista outsider, también se ha convertido en artista musical, faceta que explota to the max en sus propios desfiles. También lo hizo hace menos de una semana cuando presentó “The Country Side“, su nueva colección, en el 080 Barcelona Fashion (del que ya fuera ganador en la edición de invierno del pasado 2012), dejando a los presentes con el culete bien torcido mientras presentaba su propuesta téxtil y musical al mismo tiempo (te lo explicamos todo aquí). Alexis es así, impredecible y auténtico. Lo amas o lo odias. Nosotros preferimos lo primero o, como mínimo, admirar su trabajo. Y por eso aprovechamos un momento para entrevistarlo unos días antes de que empezara el 080 y preguntarle por su ropa, por ganar el 080 y por su obsesión por Helmut Lang… entre otras cosas.

.

¿Qué influencias (de diseñadores, arte, literatura, cine, folklore…) dirías que tienes? No tengo ninguna influencia en especial. Sí intento inspirarme o usar y tirar de referencias, pero son infinitas… Así que no podemos hacer un listado. Me influencian sobre todo mis emociones .

¿Qué podemos esperar de la colección que presentas en esta edición del 080? Se llama “The Country Code”… Me inspiraron mis viajes por el Báltico, los submarinos, el amor y el folklore. La identidad, su búsqueda y cómo expresarla o darle forma es un tema recurrente en mis colecciones, y parece que en estos tiempos (tanto individual como colectivamente) es una cuestión capital. Además, la música compuesta por mi grupo Fierabrass ha sido clave pues nuestra primera coleccion de canciones, que se llama “The Country Code“. Las piezas de esta colección tienen jacares creados por mi, algodones, sedas naturales, seda salvaje, terciopelo, denim y estampados. Y tengo en mente siempre a un publico maduro mentalmente y exigente .

¿La podremos comprar? Es decir… ¿Será ponible? Sí, pero de forma limitada… Muy limitada.

1 2
No Hay Más Artículos