Kosmopolis 2017 ha anunciado que uno de sus platos fuertes será PJ Harvey leyendo poesías extraídas de su libro “El Hueco de la Mano”.

 

El pistoletazo de salida hacia el próximo Kosmopolis 2017 ya está en el aire… ¿No lo has escuchado? Pues mira que ha sido sonoro. De hecho, ha sido un estruendo de esos que resulta prácticamente imposible pasar por alto. Es lo que ocurre cuando sueltas en voz alta un nombre tan conocido como el de PJ Harvey. Pero vayamos por partes. Primero lo primero: la próxima edición de la siempre estimulante fiesta de la literatura amplificada (es decir, el Kosmopolis, por si te quedaban dudas) se celebrará del 22 al 26 de marzo en el CCCB (Barcelona). Y PJ Harvey será uno de sus platos fuertes.

Eso sí, mucho ojito, porque no es el único plato capaz de volverte loco. De hecho, ya se conocen algunos invitados ilustres como Timothy Morton, Lynne Segal, Hope Jahren, Jean-Yves Jouannais, Agrupación Señor Serrano, John Banville, Kim Stanley Robinson, Ian Watson, Jean Echenoz, Sophie Divry, Orna Donath, Pierre Lemaitre, Jo Nesbø, Marta Sanz, Alicia Kopf, Maria Llopis, Carl Safina, Stefano Mancuso, Kirsty Logan, Joan Fontcuberta, Rutu Modan, Paco Roca, Frédérik Pajak, Zeina Abirached y Brigitte Vasallo. También habrán nuevas colaboraciones, en este caso con el festival Neu! Reekie! de Edimburgo y con la plataforma Literature Across Frontiers.

A falta de que el cartel del Kosmopolis 2017 se acabe de perfil por completo, hay que reconocer que nos encontramos sin lugar a dudas ante su edición más completa. Una edición que tendrá su colofón particular cuando PJ Harvey, que ha hecho lo propio en festivales literarios de medio mundo, pase por el CCCB para leer la poesía de su libro “The Hollow of the Hand” (editado en nuestro país por Sexto Piso bajo el título de “El Hueco de la Mano“). Las entradas se pondrán a la venta el próximo 21 de febrero… ¿Y hace falta que te advirtamos que se van a agotar en tres, dos, uno?

Más información en la web de Kosmopolis 2017.

 

Kosmopolis 2017

No Hay Más Artículos