Outsiders Division se lleva el premio al nuevo talento en la pasarela EGO de Madrid

Outsiders Division se acaba de llegar el gran premio al talento emergente de la pasarela EGO de Madrid… Y, mirad, es que lo veíamos venir desde lejos.

 

Ahora hace seis meses que lo dijimos bien clarito (en este otro artículo): Outsiders Division dio una buena campanada en el que fue su primer desfile en EGO, la pasarela de talento emergente de la semana de la moda de Madrid… También decíamos (y lo hacíamos con bastante orgullo) que, de hecho, esa campanada era algo que se veía venir muy de lejos. Al fin y al cabo, la firma de David Méndez Alonso lleva dando guerra desde que cayó en la escena de la moda con sus gorras, con su colaboración con Krizia Robustella (Paraíso) e incluso con una firma de muebles llamada Hotel Oasis.

Lo que no dejamos por escrito hace seis meses pero sí que pensamos para nuestros adentros fue, básicamente, que lo de Outsiders Division hubiera sido un más que honroso ganador del premio Mercedes-Benz Fashion Talent que cada año distingue a la emergencia más pujante dentro de la pasarela EGO dentro de la semana de la moda de Madrid… No lo dijimos y, contemplando el presente, deberíamos haberlo hecho. Al fin y al cabo, a Méndez Alonso le ha bastado una nueva colección de la reformada Outsiders Division (ya con el dream team actual, en el que David comparte tareas con Alejandro Gallifa y Alberto Perancho) para que su trabajo haya sido destacado precisamente con ese premio.

No es para menos, ya que la nueva colección de Outsiders Division es algo así como el encapsulamiento pluscuamperfecto de la vaporosa mente colectiva internetil. Pudiera parecer que en “Brief of Imaginary” cabe todo: desde las flores hippies hasta el tartán punk pasando por los cuadros skateros y el color block del siglo 21… Pero es que así funciona nuestro cerebro cuando lo (sobre)exponemos a Internet: como un moodboard sin jerarquías en el que los diferentes estratos del pasado se ven aniquilados para conjugar un presente perfecto en el todo puede convivir y en el que todo convive.

Lo que está claro es que “Brief of Imaginary” desafía a las supuestas leyes de la moda a todos los niveles, desde la mezcla de estilos disparejos hasta el total desdén por las siluetas establecidas. Al fin y al cabo, nos encontramos en el terreno de la imaginación, y en este espacio todo puede ocurrir… Bueno, todo puede ocurrir siempre y cuando dejemos las riendas de este viaje en las manos de gente de bien como Outsiders Division. [Más información en la web de Outsiders Division]

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend