La “Forever Fantasy” de Outsiders Division da una buena campanada en la pasarela EGO de Madrid

Hay a quien le ha sorprendido la campanada que ha dado Outsiders Division en la pasarela EGO con “Forever Fantasy”… Nosotros lo veíamos venir de lejos.

 

Hay ocasiones en las que a un diseñador solo puedes conocerlo siguiendo el rastro de migas de pan que deja en sus colecciones. Esos son, de hecho, los buenos diseñadores: los que saben dejar tras de sí un rastro de migas de pan que, poco a poco, van formando un imaginario a forma de dibujo formado por puntos que hay que unir sobre el mapa. Pero hay otras veces, muy pocas, en que puedes enfrentarte a una colección de moda teniendo muchas más armas para conocer a quien se esconde detrás… Y este es el caso de Outsiders Divison.

La firma de David Méndez Alonso acaba de presentar su colección “Forever Fantasy” en el marco de EGO dentro de la Mercedes-Benz Madrid Fashion Week… Y ha sido, sin lugar a dudas, una de las grandes campanadas de la pasarela. Ahora bien, esta campanada no ha sido sorpresa alguna para cualquiera que haya seguido mínimamente a Méndez Alonso. Y es que, al fin y al cabo, resulta de lo más orgánico observar cómo toda la trayectoria de este hombre ha acabado por confluir en esta colección que se ha escenificado en un desfilo que tenía un maravilloso punto onírico de duermevela, de lugar en el que nacen las ensoñaciones más elocuentes.

Un repaso rápido para recién llegados: David Méndez Alonso despuntó como artista gráfico con un imaginario de sugerente colorido y formas que remitían a una infancia que nunca caía en la trampa de la melancolía, sino más bien en la celebración pura y dura. Desde entonces, ese imaginario se ha probado lo suficientemente desbordante como para alimentar lo que inicialmente fue una firma consagrada a la creación de gorras (la misma Outsiders Division), toda una marca de moda a medias junto a Krizia Robustella (Paradiso) e incluso una línea de fantásticos muebles (Hotel Oasis).

Así las cosas, resulta del todo natural que Outsiders Division haya transmutado en firma de moda capaz de sostenerse sobre la pasarela madrileña con un total de 24 looks cada uno  completamente único y sorprendente pero, a la vez, unidos todos ellos por ese sugerente hilo de plata que es el imaginario gráfico de David Méndez Alonso. Brillan los estampados de flores, las formas fantasiosas (por una vez, las maxi-mangas tan al uso en los últimos tiempos tienen una función inédita que no remite a la astracanada chandalera, sino más bien a estética de cuento fantástico), la multiplicidad de bolsillos, la reinterpretación de conceptos básicos como el denim y, por encima de todo, el uso de los colores como una herramienta con la que moldear prendas que, más que nunca, aparecen como lienzos (nunca) en blanco.

El desfile con el que Outsiders Division ha dado forma a esta “Forever Fantasy” ha sido algo así como la presentación del elenco protagonista de una película que vamos a disfrutar mucho, muchísimo, y que irá desarrollándose en próxima entregas. Siempre habíamos intuido que lo de Méndez Alonso sería grande… Pero esto no tiene nombre. [Más información en la web de Outsiders Divison]

 

No Hay Más Artículos