Si crees que hace tiempo que ninguna banda española te sorprende, aquí te presentamos ocho nuevos grupos que te van a dejar con las orejas bien abiertas.
CORAZÓN CALZCONCILLO
Fans del pop ochentero en general y de John Maus en concreto, ya tenéis nuevo artista favorito: se llama Corazón Calzoncillo… y poco (o nada) se sabe de él.
VIDA. Tras este nombre tan poético encontramos a Daniel Rodríguez, también alma mater del proyecto de synthpop casero de Daniel Daniel (aprovecho la ocasión para recomendar su maravillosa versión de “El ataque de las chicas cocodrilo“: nadie nunca había conseguido que los Hombres G sonaran tan emotional). Por el momento, no se le conoce ningún concierto en directo, y apenas cuenta con un disco subido a Bandcamp, pero parece ser que en breve lanzará un casette de la mano de Jeanne d’Arc Records.
OBRA. En palabras escuetas, Corazón Calzoncillo es una auténtica bizarrada. Pero dicho esto en el mejor de los sentidos. De esto que al principio te quedas tan descolocado que no sabes si lo que estás escuchando te flipa o te horroriza. Intentando esclarecer tu reacción, escuchas una y otra vez y una y otra vez esa voz de ultratumba y, para cuando quieres darte cuenta, ya te has quedado hipnotizado. Como si se tratara de un John Maus al que le han distorsionado la voz para proteger su identidad, Corazón Calzoncillo manufactura un pop de corte ochentero, compensando la hiperralentización de los mantras cantados (tales como “lucy pussy no te vayas a parís / lucy pussy no me dejes solo aquí” o “esta ciudad ya se ha muerto / le han quitado la vida / los putos ciudadanos“) con un montón de sintes acoplados entre sí. El resultado son unas canciones de lo más singulares: oscuras en su conjunto, pero llenas de destellos pop. [Patri di Filippo] [Más información en el Bandcamp de Corazón Calzoncillo]
[bandcamp width=350 height=470 album=2865714668 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5 tracklist=false]