Nunca hubiéramos imaginado que C. Tangana y el Niño de Elche pudieran colaborar… Pero es que su temazo conjunto “Un Veneno” es cosa muy seria.
Si no estás enganchado a la nueva edición de “Operación Triunfo“, aquí tienes otro motivo más para que te lances de cabeza: en la gala de anoche, y totalmente por sorpresa, de repente C. Tangana y el Niño de Elche salieron al escenario a atacar una canción colaborativa que se titulaba “Un Veneno” y que dejó a todo el mundo con la mandíbula por los suelos. Para empezar, porque la verdad es que parece extraño que estos dos valores se decidan a colaborar: Puchito como icono del machirulismo trap, Paco como la disidencia (gay pero sin activismos) del flamenco actual.
Pero son precisamente las parejas inesperadas las que acaban teniendo una mayor capacidad para sublimarse mutuamente. Porque, a ver, si juntas a dos personajes súper parecidos, tendrás algo totalmente previsible y homogéneo… Pero si coges a dos artistas como estos, lo único que puede pasar es lo que ocurre en “Un Veneno“: que el resultado sea sublime. Eso sí, es este un resultado sublime que Niño de Elche lleva completamente hacia su terreno y que C. Tangana aprovecha como excusa para salirse un poco de las líneas de guión establecidas de su propio personaje e incluso para buscar nuevos horizontes a la hora de usar su voz y acercarla a la raigambre más tradicional del folclore de nuestro país.
Otra sorpresa más: “Un Veneno” se presentaba en total exclusiva en la mencionada gala de “Operación Triunfo” de ayer miércoles 21 de noviembre, pero es que unas horas después la canción ya está disponible en todas las plataformas digitales e incluso tienen un maravilloso videoclip dirigido por Álvaro Santos en el que Paco solo aparece en forma de foto (#truestory) y que acaba siendo un show para el lucimiento de un Pucho con aires retro. Eso sí, el temazo mola tanto, con ese rollo de flamenco con toques latinos, que es que se le perdona cualquier cosa a C. Tangana.
Más información en la web de C. Tangana y en el Facebook de Niño de Elche.