kostrok-portamerica

La configuración de portAmérica 2014 se está confeccionando a gran velocidad… La que le imprime su organizadora, la promotora viguesa esmerArte, que no ha tardado en ofrecer nuevas noticias sobre la programación musical del festival -que se celebrará en Porto do Molle, Nigrán (Pontevedra), del jueves 17 al sábado 19 de julio-, de cuyos primeros nombres dimos buena cuenta en este post hace tan sólo unos días. Pero la cuestión de la rapidez a la hora de avanzar qué caras desfilarán por el escenario de la tercera edición de portAmérica no está reñida con la heterogeneidad, el acierto y el riesgo a la hora de componer el cartel, a juzgar por los protagonistas de esta segunda tanda de confirmaciones. Eso sí, como suele suceder cada vez que un certamen de estas características va completando su parrilla artística, no han faltado las opiniones dispares en torno a la dirección que esta puede tomar.

Independientemente de criterios y gustos personales, no se puede negar que los cinco grupos desvelados satisfarán a diversos tipos de público. Así, todos aquellos adeptos al pop melodioso pero eléctrico cantado en castellano contarán con la presencia de la banda afincada en Sevilla Full; los que busquen fiesta pura y dura y quemar zapatilla agradecerán que los productores y djs valencianos Kostrok (en la foto; ¿aún no sabes quiénes son? Pues echa un ojo a esta Fast Date que nos concedieron el año pasado) disparen trallazos electro-indie-house a diestro y siniestro; los que prefieran una propuesta diferente y elegante, disfrutarán con la camaleónica Najwa, que presentará en tierras nigranesas su décimo disco, “Rat Race”; los devotos del power-pop tendrán la oportunidad de volver a catar el poderoso directo de Nada Surf, habituales de los escenarios patrios; y los nostálgicos podrán pensar en tiempos pasados ¿mejores? gracias a los legendarios The Sonics, banda garagera por excelencia perteneciente al selecto club de ‘grupos que se deben ver una vez en la vida antes de ir al otro barrio’.

Tal variedad de nombres y estilos se corresponde directamente con la esencia de portAmérica: conectar referencias sonoras actuales, clásicas, conocidas y por conocer originarias de ambos lados del océano Atlántico.

No Hay Más Artículos