Niñas de Alcàsser

La primera serie documental totalmente española producida por Netflix no podía tratar de otra cosa que no fuera, evidentemente, el truculento asesinato de las niñas de Alcàsser.

 

Haber crecido en la década de los 90 es algo que, a día de hoy, te aporta todo un conjunto de referencias culturales que, digamos la verdad, van buscadísimas, hoygan ustedes. Música, pelis, series de televisión, fenómenos adolescentes, juguetes… Bien pudiera parecer que los niños de los 90 crecimos en un mundo repleto de colorinchis en el que nos quedamos totalmente atrapados. Pero no, por mucho que a las generaciones que vienes detrás de nosotros pueda parecerles así, haber crecido en la década de los 90 también es algo que nos aportó referencias perturbadoramente oscuras como, por ejemplo, el crimen de las niñas de Alcàsser.

Al fin y al cabo, hay que reconocer que aquel triple asesinato marcó a la sociedad española de forma sorprendentemente profundas: fue la primera vez que nos enfrentábamos como comunidad a un trauma de semejante calado. Un trauma que, por otra parte, nunca llegó a explicarse del todo. Múltiples son los misterios que todavía rodean a uno de los casos más truculentos de la crónica social española… Y esos misterios van a ser precisamente el corazón de la que será la primera serie documental española producida por Netflix y estrenada globalmente en el año 2019.

Al frente de la producción habrán dos nombres conocidos. Por un lado, la productora encargada del proyecto es ni más ni menos que Bambú, que ya se encargó hace un tiempo de otra serie documental bien aclamada: “Lo Que La Verdad Esconde: El Caso Asunta“. Por otro lado, Ramón Campos tomará las riendas de la producción. Él mismo es el primero en pronunciarse al respecto de la nueva serie documental sobre las niñas de Alcàsser: “Nuestra intención es que este sea el documental definitivo sobre uno de los casos que han estremecido a la sociedad española durante años. En él estarán todos los protagonistas para desentrañar por fin lo sucedido aquel oscuro noviembre de 1992 en Alcàsser. Ofreceremos a todos la oportunidad de reflejar fielmente su verdad“. Pero repetimos: para verla, tendremos que esperar hasta el año 2019. Nosotros ya estamos mordiéndonos las uñas.

Más información en la web de Netflix.

 

Ricart Anglès

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.