No te pierdas nuestro Top 10 de Temazos de la Semana con lo nuevo de Roberta Nikita, Charli XCX, Baiuca, Casero, beabadoobee, Laborde…
10. LITTLE FOOT BIG FOOT, de Childish Gambino. Childish Gambino lanzó durante la pandemia un disco titulado “3.15.20“… y nadie pareció enterarse. Pero ahora el artista ha vuelto, ha anunciado gira mundial megalomaníaca, ha dicho que su próximo disco va a ser el último de Childish Gambino y ha relanzado “3.15.20” bajo el nombre de “Altavista” añadiendo un par de nuevas canciones como esta “Little Foot Big Foot” que viene acompañada de un videoclip dirigido por Hiro Murai y con la aparición estelar de Quinta Brunson. Se viene trend de TikTok con el bailecito. Ya verás.
9. GIMMI IT, de Two Shell. ¿Qué pasa si metes en una coctelera a Jamie xx con PC Music? Que te sale un cóctel fuertote con sabores tan extremos como el de “gimmi it”, la nueva canción de Two Shell con la que el dúo londinense da continuidad a sus últimas locuras (una canción de amor a un cantante de k-pop y una colabo con FKA Twigs, entre otros) pero, sobre todo, deja claro que las etiquetas no van con ellos. Para nada.
8. SATURDAY NIGHT’S ALRIGHT (FOR FIGHTING) (feat. Elton John), de Orville Peck. Ahora ya sabemos por qué, hace unas semanas, Orville Peck se marcó una colabo con Willie Nelson haciendo una versión de “Cowboys Are Frequently Secretly Fond Of Each Other” de Ned Sublette. ¿Por qué? Porque lanza EP de duetos y versiones y, para celebrarlo, se ha marcado una versión de la mítica “Saturday Night’s Alright (For Fighting)” con el autor del tema original. Es decir, Elton John. Este encuentro tenía que pasar. Obvio.
7. NO SÉ QUÉ HACER CUANDO TE ENCUENTRO, de Marta Movidas. ¿Cómo suena la cabeza de Marta Movidas cuando sale de fiesta? Pues suena a k-pop, hyperpop y future pop. Pop a su máxima potencia con toques orientales. Obvio. Pero no hace falta que lo imagines, porque la artista se ha marcado esta “No Sé Qué Hacer Cuando Te Encuentro” que suena precisamente a eso: al interior de su mente cuando sale a pasarlo bien por la noche. Y ahora solo queremos salir de fiesta con ella. Claro.
6. NO VULL, de Laborde. La hiperactividad de las Lisasinson provocó un pequeño parón en la carrera de Laborde en solitario. Pero, por suerte, la artista retoma sus propias composiciones con esta “No Vull” en la que por primera vez recurre a su lengua materna: el valencià. Y en la que nos obliga a desear que explore en mayor extensión este espacio musical que ha encontrado en el que practica de forma tan única el europop con estimulantes toques hyper.
5. TAKE A BITE, de beabadoobee. beabadoobee quiere dejar atrás el bedroom pop con el que se dio a conocer hace un par de años y, para ello, se ha metido con Rick Rubin en el estudio para grabar el que será su segundo trabajo bajo el título de “This is How Tomorrow Moves“. Esta apuesta por ampliar las fronteras de su sonido y pulir la producción se siente especialmente poderosa en este primer single titulado “Take a Bite” que suena a pop radiofónico de los 90 como si no hubiera un mañana.
4. MÁS DIVERTIDO, de Casero. “Más Divertido” no es solo la sintonía de un nuevo podcast de Platanomelón… Ni mucho menos. “Más Divertido” es la confirmación definitiva de que la artista madrileña que conocemos bajo el nombre de Casero ha alcanzado ese punto tan estimulante de su carrera, la primera cima, en la que se intuye que su sonido siempre tan intimista va a empezar a expandirse a base de bien. Y, en este caso, también a base de ese pop de guitarras que practica la intensidad pendular para dejar caer fraseados tan gloriosos como “masturbarse es mucho más divertido desde que pienso en lo que voy a hacer contigo“. Amén.
3. SÍSAMO, de Baiuca. “Sísamo” es ya el tercer adelanto del nuevo disco de Baiuca. Y, sinceramente, cada vez impresiona más pensar la altura que va a alcanzar el artista, porque cada nuevo single es un nuevo temazo que te deja con el cuerpo descoyunturado. Como prueba, este botón titulado “Sísamo” donde Baiuca te hace volar la cabeza a base de rave-pop mientras usa la voz de Antía Ameixeiras para plantarte los pies en el suelo. Y que bailes. Y bailes. Y bailes un poquito más, incluso.
2. 360, de Charli XCX. Las cosas como son: probablemente, “360” no es la mejor canción de las que Charli XCX ha usado para presentar su próximo disco “Brat“, que se lanzará a principios de junio. Al fin y al cabo, tanto “Von Dutch” como “Club Classics” pusieron el listón muy alto. Pero hay que reconocer que es un temazo pegadizo que se ve engrandecido por un videoclip que se chotea con ironía del rollo “hot internet girl“. Todo ello con invitadas como Julia Fox, Chloë Sevigny, Rachel Sennott, Emma Chamberlain, A. G. Cook, Hari Nef, Isamaya Ffrench o Chloe Cherry. Una vez más, a los pies de Charli.
1. NUNCA MÁS, de Roberta Nikita. ¿Es posible que un tema de escaso minuto y medio se te quede en la cabeza de forma eterna? Roberta Nikita acaba de demostrar que sí se puede con esta “Nunca Más” que suena fascinante y etérea como una FKA Twigs atrapada en ámbar. Y es que, en su escasa duración, la letra brilla en absolutamente todos sus aspectos: una letra de corazón en llamas, una producción cristalina e incluso una montaña rusa de emociones en diferentes velocidades que, cuando acaba, te deja con gana de más. Suerte que esta canción se suma al resto de temas que ya hemos escuchado y que formarán parte de su “debut3000“. Lo necesitamos L L Y A.