muckracker

Capitán Swing apuesta (y bien fuerte) por el formato de largo reportaje periodístico en su nueva colección de ebooks… Bienvenida sea Muckracker.

 

Ya hace tiempo que Capitán Swing se ha convertido en una de las editoriales básicas a la que acercarse con una idea en la que cabeza: que te hagan pensar, que te obliguen a plantearte si el mundo que te rodea es tal y como crees, tal y como te lo han vendido. Por eso mismo no es de extrañar que la nueva aventuro de Capitán Swing sea ni más ni menos que una colección de reportajes periodísticos en formato extenso que se dedicará a buscarle los pliegues a diferentes temas de actualidad. ¿No resulta una jugada deliciosa en estos tiempos de periodismo de tres al cuarto en el que esta profesión parece estar cada vez más devaluada?

Muckracker, que así se va a llamar esta colección en honor a aquel grupo de periodistas que se dedicaron a “remover la basura” a principios del siglo XX, arranca con tres reportajes distintos. En “El Nuevo Traje del Emperador“, Leticia García y Carlos Primo investigan la difusa pero exhuberante frontera entre dos campos a priori tan alejados como la moda y la política. “La Venganza de la Realidad” es la despiadada aproximación de Daniel Arjona a las grandes cuestiones de la ciencia moderna, en la que la subjetividad está siendo arrinconada por la realidad pura y dura. Y, por último, el ilustre Javier Blánquez recopila una necesaria antología que, bajo el nombre de “Una Invasión Silenciosa“, nos advierte sobre los peligros de una actualidad totalmente empapada de la economía de mercado.

Cada ebook puede adquirirse por separado en la web de Capitan Swing por el precio de 3,49€, aunque lo más sensato es hacerse con el primer pack de Muckracker, que reúne los tres reportajes en un único ebook por tan solo 8,99 €. Ya era hora de que alguien apostara por el buen periodismo en formato largo… ¿Tendrá esto algún tipo de reflejo en los medios de comunicación más grandes?

No Hay Más Artículos