metro-redux

“METRO Redux” recoge los dos juegazos de esta saga y los remasteriza para aprovechar al cien por cien las posibilidades de la nueva generación de consolas.

 

Ya hace tiempo que lo venimos diciendo: a nosotros esto de que muchos de los juegazos de la generación anterior de videoconsolas estén dando el salto hacia las nuevas máquinas en versiones remasterizadas y mejoradas nos parece mucho más que fetén. Porque lo cierto es que estar al día en el mundillo de los videojuegos a veces resula un poco extenuante, y seguir el ritmo de las novedades es prácticamente imposible… Así que esta “selección natural” en la que sólo se revisitan en la nueva generación los mejores juegos de la anterior nos lo pone todo mucho más fácil.

A ver, que tampoco necesitábamos que nadie nos aclarara que la saga “METRO” se ha convertido en los últimos años en una de las más interesantes del panorama de los FPS. Allá donde otras series de juegos optan por apabuyar al jugador con tremendas campañas de marketing, esta saga más bien se vio sanamente promocionada con un boca-oreja que dejaba claro que la visión apocalíptica del futuro tanto de “METRO 33” como de “METRO: Last Light” es algo que hay que vivir en primera persona para captar al cien por cien lo impactante de su ambientación oscura y casi terrorífica.

Estos dos juegos son los que ahora se han lanzado para Xbox One, PS4 y PC en un bundle de nombre “METRO Redux” que es mucho más que una trasposición de los dos juegos originales al HD: los gráficos han sido completamente rediseñados para aprovechar al máximo las capacidades de la nueva generación (la versión en consola viene, evidentemente, con 60 frames por segundo), y los jugadores podrán disfrutar desde el principio de sus partidas de todo un conjunto de nuevas características y contenidos adicionales. Eso sí: ¿vas a tener la suficiente valentía para adentrarte de nuevo (o por primera vez) en un juego tan absorvente y escalofriante?

 

No Hay Más Artículos