¿No tienes suficientes ficciones apocalípticas en tu vida y quieres más? Pues mucho ojito, porque “Metro Exodus” se puede convertir en tu nuevo videojuego favorito en tres, dos, uno.

 

Está clarísimo que no nos cansamos de las ficciones apocalípticas, vengan en el formato que vengan. Nos gustan las pelis apocalípticas, los cómics apocalípticos, los libros apocalípticos, los videojuegos apocalípticos… Y, si ya juntamos varios de esos formatos, el placer es incalculable. Es el caso, por ejemplo, de la saga de videojuegos basada en los libros “Metro 2033” y “Metro 2035” de Dmitry Glukhovsky, que ya han inspirado dos de los títulos más celebrados de los últimos años: “Metro 2033” y “Metro Last Light“, convertidos inmediatamente en clásicos instantáneos adorados por jugones de todo pelaje.

No es para menos, ya que el punto de partida de la saga “Metro” es realmente tremendo. A saber… Rusia, año 2033. Un Apocalipsis Nuclear ha barrido casi por completo a la humanidad de la faz de la Tierra, donde resulta imposible vivir. Los pocos supervivientes se han visto relegados al subsuelo. Al Metro, evidentemente. En los dos primeros videojuegos de la saga, no solo conocíamos la alarmante situación de invierno nuclear en Rusia, sino que nos familiarizamos con los supervivientes que, desde el Metro de Moscú, realizaban puntuales incursiones hacia la superficie para encontrarse con una situación realmente insostenible repleta de criaturas asesinas y misterios por resolver.

Es el momento, sin embargo, de que una nueva entrega de la saga la revolucione desde dentro. El tercer juego de esta serie se titulará “Metro Exodus” y se lanzará en otoño de este mismo año en PS4, Xbox One y PC. Lo revolucionario, por cierto, es que este será el primer juego en el que salgamos de los límites de Moscú y nos aventuremos en una odisea a lo largo y ancho de toda Rusia que nos llevará ni más ni menos que todo un año de juego, con sus cambios de estaciones incluidos. Así que ya sabes: si necesitas una nueva ficción apocalíptica en tu vida, ya puedes estar contando los días que faltan hasta el lanzamiento de “Metro Exodus“.

Más información en la web de “Metro Exodus”.

 

No Hay Más Artículos