Habría qué preguntarse hasta qué punto es importante la crisis en la llamativa proliferación de mercadillos que ha surgido en Barcelona. Por supuesto que este nuevo formato de venta e intercambio facilita encontrar cosas a precios muy interesantes y desprendernos de lo que no nos sirve sacando unos dinerillos con ello (y ayudando, además, a no tirar tanta cosa a la basura e impulsando el reciclje), pero lo cierto es que en el ambiente también se respiraban desde hace mucho tiempo las ganas de importar algo tan divertido como los fleas británicos y europeos. Y no sólo ha florecido intercambio de segunda mano, sino que muchos mercados se han especializado en la venta de cosas hechas a mano y ofrecen a mucha gente que no es comerciante y que no dispone de una tienda o local la posibilidad de tener un espacio en el que ofertar sus creaciones artesanales y sacarse un buen dinerito extra gracias a ello.

Con las Navidades de cara, es una ocasión estupenda para pasear y visitar estos mercados en los que encontrar gangas y regalos originales y que, además, te permiten pasar un rato diferente, ameno e, incluso, ayudar a los más necesitados. Después de la exitosa edición de primavera, hoy os traemos nuestros mercadillos favoritos de invierno. ¡No pierdas ripio!

.

Nombre. Barcelona en las alturas
Cuándo puedo ir. Del 29 de noviembre al 1 de diciembre de 10:30h a 21:30h. (O sea, ¡este mismo fin de semana!)
Dónde lo hacen. En la elegantísima Torre Amat, ubicada en el número 9 de la calle de la Duquessa d’Orleans, in the heart of Sarrià.
Qué puedo encontrar. Decía Coco Chanel que, para ser irremplazable, hay que ser diferente. El Barcelona en las Alturas es una opción muy diferente dentro de la oferta de mercados de Barcelona, porque si la mayoría se basan en el espíritu second hand hasta el final y con un espíritu muy callejero, este quiere ser la opción trendy y elegante. Diríamos que, si todos los mercados son Brick Lane, este es más Portobello Market. Por eso tiene lugar en un emplazamiento tan cool como la Torre Amat -con su espléndido jardín y su terraza- y su oferta y sus puestos (la mayoría de marcas con su propia tienda de ropa, complementos, productos y téxtil para el hogar…) van en consonancia con este hecho. Algunos lo considerarán pijo de más, pero no cabe duda de que es un evento con una identidad muy propia: si quieres pulgas y chinches y regateos, este no es el sitio. Si buscas, sin embargo, marcas consolidadas, una cuidada oferta gastronómica, degustaciones variadas y comprar mientras te tomas un gintonic o un cóctel con actuaciones musicales de fondo, this is da place to be. Además, en esta edición colaboran con “Karuna Social Programme“, una organización que ayuda a mujeres del Nepal.
Tienes más información en su Facebook.

Nombre. We All Love Cats Market
Cuándo puedo ir.
 Este sábado 1 de diciembre de 11h a 21h.
Dónde lo hacen. En MOB (Makers of Barcelona), en la calle Bailén número 11.
Qué puedo encontrar. Gracias a propuestas como esta te das cuenta de que la creatividad no tiene límites, que hay un montón de gente con muchas ganas de hacer cosas y que, además, las hacen bien. En este market que celebra su primera edición quieren ofrecer un espacio a todos aquellos que creen cosas con sus propias manos y deseen venderlas. Es decir: es un mercado para artesanos, handcrafters, aficionados al DIY y Malenis. Y en él hay gente que hace de todo: desde libretas hasta recicladores de todo tipo (ropa, vajilla, elementos decorativos…). Lo mejor de todo es que es un mercado solidario, porque lo organizan junto a l´Associació el Jardinet dels Gats que se encarga de rescatar gatetes de la calle y darlos en adopción. Craft y gatitos: ¿puede haber algo más tierno?
¿Y si quiero poner un puesto? La cuota de un puesto son 40€, de los cuales 30 van a parar a los gatetes. Tienes toda la información de los requisitos aquí.
Tienes más información en su página web (donde también puedes ver todas las marcas que colaboran) y en su Facebook.

.

Nombre. Flea Market
Cuándo puedo ir. Después de la cancelación forzosa de su última edición (por culpa de la lluvia), el Flea Market vuelve este domingo día 2 (si la ola de frío lo permite, que esperamos que sí).
Dónde lo hacen. En su emplazamiento habitual: la Plaça Blanquerna, detrás del Museu Marítim.
Qué puedo encontrar. Su claim es “one man´s garbage is another man´s treasure“; es decir, que lo que tú no quieres a otro le puede servir o parecerle una maravilla. El Flea Market es un mercadillo de venta e intercambio económico y dinámico y en él se venden productos de segunda mano de todo tipo (nada de artesanía ni comida). La quintaesencia de los fleas de toda la vida.
¿Y si quiero poner un puesto? Teniendo en cuenta la cancelación de su edición previa, es de suponer que todos los puestos se han adjudicado a aquellos expositores que estaban confirmados en la anterior. Para ediciones futuras, ponte en contacto con ellos en contact@fleamarketbcn.com
Tienes más información
en su Facebook y en el muro del evento.

.

Nombre. Festivalet
Cuándo puedo ir. Su quinta edición (¡cómo pasa el tiempo!) tendrá lugar el 15 y el 16 de diciembre de 11h a 20h.
Dónde lo hacen. En su emplazamiento habitual: el FAD, en la Plaça dels Àngels, número 5. La entrada cuesta un simbólico euro.
Qué puedo encontrar. El Festivalet es una “fira de coses fetes a mà“; es decir: un auténtico festival del craft y el handmade, de las cositas hechas a mano y con mimoAquí no hay ropa vintage ni cosas viejunas, sino productos y cosas manufacturados vendidos directamente por sus creadores, así que podemos decir que es el más artístico de los mercadillos. Este año estará dividido en tres secciones: una para la venta de cosas bonitas (jabones, ropa, bolsos, juguetes, tazas, etc), otra de delicatessen (con propuestas de comida -¡ojito a los “donuts griegos” de Lukumas!) y otra en la que poder comprar material para poder hacer tus pijaditas en casa. Como siempre, la galería Cosmo estará presente ofreciendo zumos, bebidas calentitas y un menú casero. Para que participes y llenes el buche.
¿Y si quiero poner un puesto? Tienen cerradas ya un montón de marcas, pero siempre puedes consultar enviándoles un mail a hola@festivalet.org .
Tienes más información en su curradísima página web y en su Facebook, donde actualizan con cositas de sus expositores.

.

Nombre. Lost and Found
Cuándo puedo ir. La próxima edición tendrá lugar el 16 de diciembre.
Dónde lo hacen. En esta ocasión el mercado se traslada a la amplia (y cubierta, gracias) Estació de França (metro L4, Barceloneta).
Qué puedo encontrar. Mercadillos en Barcelona hay muchos, pero el Lost and Found puede presumir de ser de los primeros en abrir la brecha e importar esta estupenda iniciativa. Desde sus inicios, su premisa ha sido fácil: proveer un espacio para vendedores y compradores en el que poder acceder a todo tipo de productos de segunda mano (discos, libros, cómics, ropa, gadgets informáticos y de cocina… whatever). Con el tiempo, ha trascendido los límites del típico “mercadillo de segunda mano” y se ha convertido en un evento con todas las letras: hay música, bebida, diversión y toda la gente guapa y maja de Barcelona se deja caer por allí a vender y hacerse con sus gangas. Un must.
¿Y si quiero poner un puesto? El precio para los expositores es de 30€ pero, desgraciadamente, para esta edición ya están todos los puestos asignados. Si quieres probar suerte la próxima vez te aconsejamos que les escribas ya, porque los puestos vuelan.
Tienes más información en su página web y en su Facebook.

Nombre. LoliChristmas Party
Cuándo puedo ir. El sábado 22 de diciembre.
Dónde lo hacen. En un local reformado recientemente en la calle Topazi, número 31, en pleno corazoncito de Gràcia.
Qué puedo encontrar. Si estás un poco cansado de las propuestas típicas de mercadillos callejeros (puestos y puestos, pasear, que te empujen, pasar frío y ya) a lo mejor te apetece un evento de dimensiones más pequeñas y espíritu más familiar. El mercado de LoliChristmas Party está organizado por una asociación de Lolitas (aficionadas -y aficionados, que también los hay-  a la cultura japonesa, los gatos, el manga, el k-pop, los trajes de época, el craft y estas cosas) y es una alternativa de lo más original y auténtica: habrá bingo, una merienda navideña, un cagatió Lolita (y juramos que nos morimos de curiosidad por saber qué puede salir de ahí), una tómbola de regalo con árbol de Navidad, actuaciones en directo, nail art, puestos de ropa handmade, comida y, por supuesto, muchas Lolitas vestidas para la ocasión.
¿Y si quiero poner un puesto? Aún estás a tiempo de escribir a Loli Roses, las chicas que lo organizan.
Tienes más información en el evento que han creado en Facebook.

No Hay Más Artículos