Aquí tienes un vídeo de Marina de “OT” explicándolo todo sobre el género y el sexo y la identidad y esas cosas que pueden parecer confusas pero no lo son.

 

No nos cansaremos de decirlo: la edición de este año de “Operación Triunfo” nos está dando la vida por muchos motivos, pero el principal es que por fin un programa de televisión nos parece un buen modelo a seguir para las nuevas generaciones en lo que a uiclusividad y diversidad se refiere. Uno de los ejemplos más celebrados fue, sin lugar a dudas, el de Marina en una de las galas en directo dándose unos buenos besazos y muestras de cariño con Bastian, su novio que, además, es un chico trans (ejemplo del que ya te hablamos debidamente en esta otra noticia).

Y aunque, la verdad, fue una verdadera pena que echaran a Marina (porque, tú y yo lo sabemos, la niña tiene un potencial de no acabárselo), parece ser que fuera de la Academia va a seguir dándonos muchas pero que muchas alegrías… Aquí tenemos, para empezar, este vídeo que ha grabado para la buena gente de BuzzFeed España en el que, básicamente, ofrece unas lecciones la mar de educativas al respecto de cuestiones de género, sexo, identidad de género y todas esas terminologías que a todos hace un par de años que nos traen de cabeza pero que ella tiene muy pero que muy claras.

Se agradece, además, que Marina ofrezca esta master class sobre género con un tono desenfadado y cachondo (por favor, ¿alguien le puede dar ya un programa de tele o algo parecido?). Y se agradece también que los de BuzzFeed España, que son unos cachondos mentales, añadan joyitas al video como, por ejemplo, un extracto de “RuPaul’s Drag Race“… Pero lo que más se agradece, sobre todo, es que Marina sea capaz de manejar unos conceptos tan inflamables y exponerlos con una naturalidad y una claridad que ya quisieran para ellos el 95% de los profesores de nuestro país. Que vayan aprendiendo.

Más información en el Facebook de BuzzFeed España.

 

No Hay Más Artículos