La nueva colección de Louis Vuitton contiene un homenaje a “Stranger Things”

La nueva colección de Louis Vuitton incluye un homenaje a “Stranger Things”… Pero, ojo, porque el desfile ha molado por mucho más que eso.

 

El común denominador de algunos de los más esperados desfiles de la Paris Fashion Week que se clausuró ayer 3 de octubre ha sido algo así como “tú haz una colección de puta madre, que nosotros hablaremos exclusivamente de un detalle anecdótico que nos dé unos titulares maravillosos“. Ocurrió con Balenciaga y las -muy locas- Crocs diseñadas por Demna Gvasalia (tal y como te explicábamos en este otro artículo). Y ha vuelto a suceder en las últimas jornadas de la Paris Fashion Week con un desfile de Louis Vuitton que ha desatado una lluvia de titulares hablando de una colaboración con “Stranger Things“.

Titulares igualicos que el nuestro, lo sabemos. Pero, ¿qué hacemos? ¿Nos matamos? ¿O seguimos un poco la corriente para llamar la atención? Pues, mirad, seguimos la corriente y lo que haga falta para que acabéis en nuestra página y podamos explicaros que la nueva colección de Louis Vuitton con la cada vez más sublime dirección creativa de Nicolas Ghesquière es una verdadera maravilla que no nos extraña que haya sido presentada en el mismísimo Museo del Louvre, porque el hilo que conecta todos los diseños parece ser la moda de la corte francesa decimonónica. O algo parecido.

Las magnánimas casacas palaciegas abiertas aportaban con sus churriguerescos diseños el toque barroco contrapuesto a un minimalismo de colores y formas que parecía escurrirse por debajo de estas prendas que más que prendas son declaraciones de intenciones. Faldas con volumen, gasas, puños de corsario, bordados florales… Todo suma en una colección que podría haber sido muy aparatosa pero que Ghesquière consigue convertir en un ejemplo de fluidez que parece pensado para ser ponible tanto por la calle como en las alfombras rojas más estrictas.

¡Ah! Claro. Y una modelo llevaba una camiseta con el póster de la nueva temporada de “Stranger Things“, pero ese es el único homenaje que vas a encontrar en una colección que va por otros derroteros. Eso sí, hay que recordar que Ghesquière dejó intuir en su Instagram que algo más grande estaba pasando entre “Stranger Things” y Louis Vuitton, así que a lo mejor esto es solo un teaser de lo que está por venir. Qué será, será. [Más información en la web de Louis Vuitton]

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend