Esto a lo mejor te pilla un poco por sorpresa, pero resulta que el primer gran RPG del año se llama “Lost Sphear” y es un caramelito para los que recuerdan con nostalgia los 90.

 

Con los RPGs de corte clásico nos ocurre una cosa: de entrada, los echamos de menos de una forma tremenda y nos dejamos llevar por la nostalgia más dulce cada vez que pensamos en todos aquellos juegos que nos volvieron locos en los 90… Pero luego nos ponemos a jugar a cualquiera de las reediciones de esos mismos títulos lanzadas para nuevas consolas y, la verdad, nos aburrimos como una ostra. El ritmo es imposible, los gráficos en 2D tienen su encanto pero cuesta mantener la atención con ellos, los sistemas de juego no son nada fluidos y, en general, es mejor dejar el recuerdo tal y como estaba.

Por eso mismo se agradece que dentro de Square Enix opere un estudio como Tokyo RPG Factory, que en “I Am Setsuna” ya demostró que era capaz de coger el espíritu y la apariencia de los RPGs clásicos y darle la vuelta por completo para actualizarlos a los gustos y usos del siglo 21. Y si “I Am Setsuna” te pareció una maravilla de la que todavía te estás recuperando, espera a conocer el nuevo título de Tokyo RPG Factory, que se titula “Lost Sphear” y que ya está disponible para PS4, Switch y PC.

El protagonista de “Lost Sphear” es Kanata, un joven que se despierta en un mundo en el que su pueblo ha desaparecido. Iniciará entonces toda una aventura en compañía de otros personajes para restablecer las memorias y devolver el mundo a su estado natural… Lo harán atravesando parajes bellísimos y entablando batallas que tienen muchos puntos en común con las de los clásicos RPGs pero que realmente incluyen nuevas dinámicas para darle más brío y potencia. Ojito también con otras locuras como los Vulcosuits (unas armaduras que podrán usarse dentro y fuera de la batalla) o los ataques Paradigm Drive. Por no contar, claro, con la bellísima banda sonora de Tomoki Miyoshi. ¿No es maravilloso que el primer gran RPG del año sea uno tan clásico como este “Lost Sphear“?

Más información en la web de “Lost Sphear”.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend