080 Barcelona Spring-Summer 2015

Yerse presentó “Escape Land” en el 080 Barcelona Fashion: una colección de verano en la que proponen un armario estival que apuesta por la comodidad.

 

Ver la propuesta de Yerse para la próxima temporada de verano y pensar “normcore” fue algo inmediato. Si algo demuestra la nueva colección de la firma catalana (que se presentó el pasado miércoles en el 080 Barcelona Fashion al ritmo del pop vitaminado de Me & The Bees, que tocaron en directo durante el desfile) es que la premisa de la nueva no-tendencia, “arriba lo simple, viva la comodidad“, ya ha sido abrazada con ganas hasta por las grandes marcas que se han puesto bien las pilas a la hora de incorporarla a sus diseños pronto y rápido. Ejemplo: esta colección para la primavera / verano de 2015 se llama “Escape Land” y que gira entorno a la idea de las vacaciones soñadas, de escapar de la rutina, esa vía de escape con la que soñamos todos a la que aprieta el calor. El armario que propone Yerse para esa tocata y fuga de la rutina laboral es un armario de aires relajados, deportivos y lleno de ropa fresquita y muy cómoda que no busca seducir sino vestir con el punto justo de elegancia y que, seguramente, está pensada para ser llevada en los Hamptons o en algún club social deportivo.

La idea es la siguiente: “Estamos de vacaciones, no hace falta arreglarse más de la cuenta“. Como siempre, Yerse utiliza materiales tradicionales apostando fuerte por el punto y el algodón -en esto ya era más normcore que el normcore mismo-, pero esta vez se inspira en manteles y hamacas, llenando sus estampados de cuadros y topos. Los cortes recuerdan a las prendas puramente deportivas dándole al conjunto un toque posh  y sofisticado, pero se combinan con prendas sencillas de colores básicos , pasteles y simples en los que el gris y los tonos mediterráneos son los protagonistas.

Vimos looks de tenista y de jugadora de bádminton, prendas holgadas, sandalias acharoladas con mucha planaforma y, en su mayoría, prendas que se adaptaban al cuerpo sin oprimirlo y que dejaban un margen muy claro para la comodidad y la relajación. El próximo verano, abigarrarse no se lleva… Ahora, más que nunca, Yerse recomienda: “Keep it simple“. Habrá que hacerles caso.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend