sur-antibescollection

Laura Figueras es la Capitana del equipo de Sur, una firma con base de operaciones en Londres pero que se desarrolla al cien por cien en España. En Sur trabajan duro para aunar en sus colecciones el lado más práctico y efectivo de la moda londinense y el espíritu creativo y atrevido de la moda mediterránea, una mezcla arriesgada que en ellos funciona de una forma muy inteligente y más que efectiva. Antes de que llegue el calor (que vendrá) y saquemos los pies al sol, nos ha parecido interesante poneros sobre la pista de su colección del próximo invierno, porque es una de las propuestas más interesantes que hemos descubierto en los últimos días y que, seguramente, más querremos poseer la temporada invernal que viene.

Ojo, que a Sur la conocemos de haberla visto previamente en ediciones pasadas del 080 Barcelona Fashion; pero este año, como otros muchos, han decidido dar un salto y presentar su colección en París, donde seguramente tendrán mucha más proyección. Su nueva propuesta se llama “The Antibes Collection“: una colección que homenajea por todo lo alto la raya bretón, esa delgada línea de estética minimalista que hicieron famosa durante el siglo pasado celebrities de distinto pelaje como Coco Chanel, Audrey Hepburn, James Dean o Picasso, todos unos enamorados de la raya… bretona, claro.

sur-theantibescollection2

La raya es el nexo de unión, pero toda ella se combina de forma asimétrica con tejidos muy sofisticados (seda, pieles nobles de España, lanas jersey procedentes de Inglaterra…) que consiguen capturar el espíritu fashionista de los años dorados de la Riviera francesa pero adaptándolos a las formas y siluetas que se llevan en estos días. Para el día, la colección apuesta por el blanco y, sobre todo, el azul en todas sus tonalidades posibles (ojito a las pieles y abrigos de lana mohair forrados en seda porque son dope!); y, para la noche, por un negro adornado con perlas y otros abalorios deluxe: vestidos rectos, pantalones de pinza y talle alto, pitillos rockers de irresitible piel azul, vestidos lenceros y todo con cortes muy rectos y limpios.

Sofisticada y classy, Sur quiere alzarse como una de las propuestas más elegantes de nuestro panorama. Y, viendo cómo se han currado su lookbook y lo bien que lucen sus nuevas piezas, no les va a costar mucho conseguirlo.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend