080 Barcelona Spring-Summer 2015

Fiel a su filosofía preppy-deportiva, Slazenger presentó en el 080 Barcelona Fashion una colección inspirada en Richi Tenenbaum y su pasión por el tenis.

 

Richie Tenenbaum, ídolo sexual bizarro, icono de estilo y, ahora, también Muso de Slazenger. Que Wes Anderson es un trendsetter hasta cuando pestañea ya lo sabemos todos, pero nunca dejará de sorprendernos que sus peculiares personajes se cuelen en otras parcelas fuera del cine como, por ejemplo, en la moda puramente comercial. La verdad es que no hace falta pararse a pensarlo mucho para darse cuenta de que era sólo cuestión de tiempo que alguna firma cogiera al hermano tenista de “The Royal Tenenbaums” para llevarlo a su terreno y utilizarlo como fuente de inspiración. Y nadie mejor que Slazenger, un clásico de la moda deportiva, para llevarlo a su terreno.

Así ha sido: su propuesta para el próximo verano 2015 (que se presentó en el marco del 080 Barcelona Fashion la semana pasada), que se llama “All About Richie“, está dedicada en gran parte al precoz tenista. Ahí vimos looks perfectos para pasar la tarde dando reveses en las pistas de tenis de los Hamptons: polos deportivos, camisas rectas y cárdigans en blancos y cremas que se combinaban con bermudas en verde kaki y beige y con muñequeras y calcetines blancos.

Richie era una inspiración de esta colección… pero no la única. También se vieron propuestas que apostaban por el rollito náutico con profusión de blancos, azules y rayas que se combinaban con prints selváticos así como un guiño al colour-block con cortes muy, muy retro. Eso sí, los modelos en ningún momento soltaron ni las raquetas de tenis ni las viseras. Todo muy formal y muy limpito. Si Wes viera esta colección, estaría más que orgulloso de ver lo que Slazenger ha hecho pensando en uno de sus personajes más icónicos.

 

No Hay Más Artículos