Ready to Wear Fall/Winter 2014-2015

La gran pregunta antes de que empezara el desfile de Manuel Bolaño de esta edición del 080 Barcelona Fashion era si el diseñador barcelonés metería en su colección su elemento fetiche: los osos de peluche. Y sí, cuando el desfile ya había avanzado y mostrado algunos de los looks, llegaron los modelos masculinos con enormes cajas de regalo (¿bombones?) y grandes cestas con ositos rojos mirando al público. De nuevo, la infancia y la ensoñación, esos elementos recurrentes en el imaginario de Bolaño, estaban también presentes en su nueva colección de invierno.

El cambio al respecto de su anterior propuesta fue bastante espectacular: si en su propuesta de verano el diseñador abrazaba los tonos pastel (el turquesa y el aguamarina), en esta colección la apuesta iba hacia los tonos más llamativos, con el fucsia, el naranja y el amarillo como grandes protagonistas. La colección se centraba en texturas contundentes y materiales muy invernales, y destilaba ese candor romántico que siempre podemos ver en todas sus colecciones y que esta vez se inspiraba en la primera cita que tuvieron los padres del diseñador: ellos llevaban regalos para agasajar a sus amadas, ellas se tapaban la mirada con gafas oversized con un rollo muy 60s y miraban al público a través de ellas con timidez mientras esperaban que el amor pasara por su puerta.

Soixante-Quatorze” resultó ser una colección muy femenina, de inspiración muy romántica que se dejaba acariciar por lazos grandes, hombreras drapeadas, mucha superposición de prendas y volúmenes holgados. No convenció tanto como la anterior, pero dejó un agradable gusto a romanticismo y a San Valentín…. Perdonadnos la cursilada.

 

No Hay Más Artículos