garcia-madrid-primavera-15

Olvida la idea del traje carca y aburrido, García Madrid tiene una propuesta de ropa formal que apuesta por la sastrería… Pero también por la modernidad.

 

El traje, ese gran desconocido de la indumentaria masculina del que sólo solemos acordarnos como de Santa Bárbara: cuando truena. Es decir, cuando cae encima una ocasión en la que no se pueden llevar una camiseta y un pantalón y p’alante. Ya sea por motivos de trabajo, por ocasiones especiales o porque sí, porque de vez en cuando a todo hombre le debe apetecer ponerse de punta en blanco, el traje es ese elemento que debería estar presente en todo el armario. Pero, claro, es muy difícil encontrar uno que no recuerde a los encargados de El Corte Inglés o que o cueste un dineral. Sí, a todos os gustaría ser Barney Stinson, lo sabemos. Pero no todos trabajáis en un banco chanchullero que os permita vivir por encima de vuestras posibilidades.

Hoy os presentamos García Madrid, una firma madrileña que hace trajes de este siglo para hombres de esta década. Es decir: trajes elegantes y bonitos pero de diseño actual que podrás llevar en un evento en la terraza hotelera de turno o en ocasiones más formales y de guardar. García Madrid es la firma que Manuel García fundó en 2006 con el empuje que suelen tener muchos diseñadores a la hora de atreverse a empezar sus propias colecciones: crear prendas que no se encontraban en el mercado y ofrecer a sus compradores colecciones de alto nivel que unieran la sastrería europa (de líneas minimalistas y contenidas) y la calidad ibérica (todas sus prendas están realizadas con tejidos de máxima calidad como la seda, el algodón premium, la lana de cachermir y de merino en talleres de España, Portugal e Italia).

Su propuesta para el próximo verano, que presentó el pasado 8 de julio en el número 6 de la calle Pez de Madrid, viene rodeada de una poderosa imagen cargada de cerezos en flor y una estrofa del celéberrimo “Veinte Poemas de Amor y una Canción Desesperada” de Neruda. Todo ello para presentar una colección donde el buen gusto es el elemento fundamental y que no se ancla en lo tradicional, sino que busca un look fresco e innovador. Olvida todas las marcas que conocías hasta ahora y la idea carca de ponerse un traje: García Madrid hará que quieras ir de punta en blanco todos los días.

 

No Hay Más Artículos