paraiso

Krizia Robustella y David Méndez Alonso vuelven a unir genio y figura con una colección desenfadada y muy fresquita… Este verano, ¡”Clap Your Hands And Say Paraíso”!

 

Colorinchis, dibujitos, manos que hacen como que te agarran (o te protegen, quién sabe), geometrías alocadas, ilustraciones infantiles, inspiración fauvista… La nueva colección de Paraíso se titula “Clap Your Hands And Say Paraíso” y es… es… pues es 100% Paraíso, qué más podemos decir. Y, oye, poder decir que una firma es 100% su esencia cuando sólo lleva tres colecciones en el mercado no es poca cosa. Al contrario, es muchísimo. Pero para qué vamos a estar dándole vueltas todo el rato buscando cualquier otro adjetivo si lo que encaja a la perfección es eso, que la nueva cole de Paraíso recoge todo el espíritu de esta locura que David Méndez Alonso y Krizia Robustella echaron a andar hace más de un año y que ya es el segundo verano que nos alegra la acalorada existencia y los outfits estivales.

Lo fácil era pensar que aquello iba a ser colaboración de un día, de una sola colección. Dos amigos que a la vez son un par de workaholics que unen genio y poderío para hacer algo juntos, a ver qué sale. Una historia tan vieja como el mundo. Pero lo que salió de ahí fue bonito, y gustó. Así que, ¿por qué no seguir probando? Como si cada uno no tuviera suficiente con sus proyectos (él con su firma de gorras Outsiders Division y las innumerables exposiciones en las que colabora con sus trabajos; ella al frente de una de las firmas barcelonesas más pujantes del momento que en pocos días presenta “Miami Riot“, su nueva cole en el marco del 080 Barcelona Fashion al mismo tiempo que coge el ritmo en su local recién estrenado), pero ambos decidieron que Paraíso sería su oasis colaborativo entre su día a día laboral. El guiño de un ojo, una broma simpática, un distracción divertida que ha calado y ha gustado entre la fauna trendsetter.

Así que de broma nada, monada. Lo de Paraíso es una cosa muy seria. Y cuesta decirlo viendo el espíritu de esta colección que es de todo menos seria. Está compuesta por camisas, camisetas, bermudas e incluso complementos en forma de amuletos, y apuesta por el color y la espontaneidad; su punto de partida es un lienzo en blanco sobre el que dibujan en colores básicos (amarillo, rojo, negro, verde…) y apuesta por el dibujo al aire, la cosa divertida y la inmediatez, como si sus dos creadores no quisieran que jamás perdiéramos de vista que, aunque detrás hay mucho curro, se lo pasan bien haciéndolo. Y esa es la base que lo hace tan especial al final.

Su lookbook, fotografiado por César Segarra, desprende rollo “Art-Attack” por todos sus poros. Y es que David y Krizia son un poco Generación Club Disney, pero con cada uno de sus trabajos demuestran que siempre han sido, son y serán los alumnos más aventajados de la clase.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend