libertines-fib-ok

FIB 2014 sigue anunciando grupos como una canción de Alejandro Sanz: pisando fuerte… Hoy ha soltado la bomba confirmando a The Libertines y Manel.

 

Estaba cantadísimo (nunca mejor dicho) que el 20 Aniversario del FIB, que este año tendrá lugar del 17 al 20 de julio, iba a ser una Oda a esas dos décadas que lleva el festival animando la Costa Azahar y entregando buenos recuerdos a la muchachada española primero y a la británica después. Con sus más y con sus menos, parte de nuestra arquitectura musical y emocional está construida a base de bailoteos en el recinto fibero, paseos a la playa y siestas al sol en la zona del cámping. Así que todos deberíamos cantar este año que “FIB is living a selebreishon” y celebrarlo con ellos.

A los largo de los últimos meses, FIB 2014 ha ido confirmando muchas de esas bandas que lo hicieron grande en su día y que se acercarán a Benicàssim para cantarle el “Happy Berdei to you” (como el incombustible Paul Weller o Manic Street Preachers… Clasicazos donde los haya de ese britpop por el que apuesta el festival) y otras que en su día le dieron algún que otro desplante y que quieren saldar cuentas pendientes (hola, Lily Allen, si puede ser este año no canceles, por favor). Pero aún faltaba un grupo. Una de esas bandas míticas para escuchar lanzando cerveza al aire y bailando con el mechero alzado (si los pogos y los bailoteos lo permiten). Una banda que, además, aterrizará en el 20 Aniversario fibero estrenando reunión. Justo  esta misma mañana la organización ha confirmado que The Libertines se unían al cartel cumpleañero del festival. Sí, la banda de Pete Doherty con su formación original, incluido ese Carl Barat que aparca sus Dirty Pretty Things para recuperar los himnos alcojólicos del grupo británico.

Pero esta, aunque la más gorda, no ha sido la única confirmación que hemos recibido hoy. También se incorporan al cartel Manel,  Tycho, The Academic y Fat White Family. Desde la organización prometen que todavía no está todo el pescao vendido, que aún quedan algunas confirmaciones por desvelar. Pero, vamos, que con lo visto hasta ahora ya se puede decir que el Aniversario del FIB va a ser todo un fes-ti-va-la-zo.

No Hay Más Artículos