Hace unas semanas os avanzamos que una parte muy importante de la nueva colección F/W 2011 de Levi´s iba a ser la reedición de los grandes clásicos de la marca y la readaptación de estos a nuestros tiempos: denim de alta calidad y comodidad máxima para los largos y fríos días de invierno que incluyen piezas míticas como los 501, las clásicas denim trucker jackets y cantidad de working shirts. Lo que no sabíamos entonces es que, para promocionar su nueva colección, la marca iba a poner en marcha Ready to Work, una de las campañas más impactantes del año. Para dirigir el nuevo spot han fichado nada menos que a John Hillcoat (que con esto, “The Proposition“, “The Road” y el corto que hizo para “Red Dead Redemption” se ha convertido en el cronista de la América Profunda Amén).

El clip se llama “Go to Work” y es un particular homenaje a las gentes de la población de Braddock, Pennsylvania. Un pueblo industrial que tuvo que ver cómo cerraban todas las factorías y cómo sus habitantes se veían abocados a la miseria del paro. Partiendo del supuesto que los habitantes de Braddock son descendientes directos de aquellos pioneros que vistieron Levi´s en 1870, el spot es un peculiar canto de sirena con estas gentes como protagonistas (en el vídeo no participan modelos) y la marca donará una elevada suma de dinero en varios proyectos sociales para reactivar esta pequeña localidad.

Lo mejor es que este es el prólogo de una serie de once cortos con los nuevos pioneros de Braddock como protagonistas y la evolución de la localidad como telón de fondo y que, bajo el nombre de “We All Workers“, pretende captar el espíritu de iniciativa y espíritu emprendedor de estos nuevos luchadores. Un cuento en pequeños capítulos que será narrado por diferentes artistas audiovisuales que le darán un toque personal y único.

Estad atentos al Facebook de Levi´s y a su canal de YouTube.

No Hay Más Artículos