fennesz-lapsvs

Después de Lapsus Radio y Lapsus Records, nace Lapsus Festival: una cita que le dará mucha caña a la electrónica menos masiva pero más innovadora.

 

Nuevos festivales hay muchos. Lo sabemos. Hay tantos que incluso empieza a cansar un poquito. Pero, ojo, porque nuevos festivales que vengan avalados por un concepto que se ha probado infalible e interesante hasta la médula durante todo una década hay pocos… Y de eso trata, al fin y al cabo, el nuevo festival Lapsus, que viene a ser el retruécano (esperamos que no final) del proyecto que, bajo el nombre de Lapsus, unió hace una década al trinomio formado por Albert Salinas (también conocido bajo el alias de Wooky), Carles Guajardo y Albert Miralles. Juntos ya probaron la necesidad tanto de su Lapsus Radio como de su sello Lapsus Records, así que no es de extrañar que, a día de hoy, desde aquí pongamos la mano en el fuego por cualquier cosa en la que se embarquen estos tres señores. Aunque sea un nuevo festival. O, mejor dicho, precisamente porque sea un nuevo festival.

Pero dejémonos de poesía y vayamos a los datos puros y duros: Lapsus Festival aterrizará en el CCCB de la ciudad de Barcelona durante los días 4 y 5 de abril con una idea muy clara en la cabeza, que no es otra que “encontrar su propio espacio mediante la investigación de propuestas artísticas innovadoras no necesariamente mediáticas“. Si hay algo que casa bien, la verdad, es la electrónica con la innovación, así que no es difícil predecir que el Lapsus no tardará en encontrar su lugar entre los festivales patrios. Más todavía si tenemos en cuenta que entre sus pretensiones no se cuenta tener mil patrocinadores y acabar tomando el recinto del Fòrum. Ni mucho menos. Tienen claro que quieren aforos limitados y un escenario único con una cuidada puesta en escena por el que vayan desfilando artistas tanto nacionales como internacionales.

Y aquí llegamos al meollo de la cuestión: los artistas. En su primera edición, el festival Lapsus cuenta con nombres internacionales de relumbrón como Fennesz (especialistas en texturas abrumadoras; en la foto), 1991 (alias de Alex Backman) o Dalhous (el dúo formado por Alex Ander y Marc Dall que se ha convertido en uno de los proyectos más punteros de la santa casa Blackest Ever Black), sin que eso signifique que se hayan olvidado de otros muchos artistas que aportarán el toque vanguardista, tal y como Etch, Jensen Sportag, Kangding Ray, Kelpe, Sau Poler, Alba G. Corral o Videocratz. Lo dicho: ¿un nuevo festival del montón? Bullshit! Esto va a ser una de las citas que esperemos año tras año cada vez con más ganas.

El cartel al completo del Lapsus Festival 2014 dividido por días es el siguiente:

VIERNES 04/04/2014
1991 / FENNESZ

SÁBADO 05/04/2014
DALHOUS / ETCH / JENSEN SPORTAG / KANGDING RAY / KELPE / OLDE GODS / PLAYMODES / SAU POLER / SHAPE WORSHIP / ALBA G. CORRAL / OSCAR SOL  / MID / VIDEOCRATZ

No Hay Más Artículos