¿Por qué hay que ser fans de Ladilla Rusa (además de por su temón “Macaulay Culkin”)?

¿Por qué deberías ser fan de Ladilla Rusa? Para empezar, por ese temón que es “Macaulay Culkin”. Pero aquí te ofrecemos muchos otros motivos…

 

¿DE DÓNDE SALEN? Del extrarradio de Barcelona (específicamente, del Vallès… aunque no me queda claro si del Occidental o del Oriental, y de esto entiendo un poquiño porque yo soy de la misma comarca). Por suerte para todos, ser del “extrarradio” ya hace tiempo que no es lo que era. Hace unos años, del extrarradio podías esperar que te llegaran ostias a mansalva, música furiosa hasta los cojones del centralismo de la gran ciudad. (También podías esperar gente mal vestida y tal, que supongo yo que por eso estaban tan furiosos.)

Ahora, sin embargo, Ladilla Rusa demuestran que del “extrarradio” lo que llega es una maravillosa falta de esos prejuicios que nos encajonan en espacios (mentales) estancos: puede que ellos digan que hacen “electropop costumbrista de extrarradio“, pero la verdad es que, con solo tres temas a sus espaldas, ya han hecho mucho más que “electropop”. Su hitazo “Macaulay Culkin” pilla la revisión hipstérica del legado musical quinqui rumbero y lo lleva hacia la Ruta del Bakalao. “Bebo (De Bar En Peor)” parte del Italo Disco para erigirse como himno generacional (¿o acaso no encapsula lo que es nuestra vida a día de hoy?). Y “Estado del Malestar” es una hiperbalada a la que no se les caen los anillos a la hora de abordar la vergonzosa actualidad política de nuestro país de pandereta.

En esto último, se les ve a Ladilla Rusa la deformación profesional… Al fin y al cabo, ellos mismos dicen que no son cantantes ni nada de eso. Tania Lozano y Víctor Fernández Clares son amigos desde que tienen 12 años e incluso han estudiado lo mismo: Periodismo. Así que mucho ojito, porque este verano se marcaron un Verkami para poder editar su primer disco y, superado el objetivo económico, seguro que en breve vemos ese debut que, bajo el título “Estado del Malestar“, puede que escueza mucho más de lo que hacían pensar temas como “Macaulay Culkin” o “Bebo (De Bar En Peor)“.

Ladilla Rusa

NOS TIENEN TÓ LOCOS PORQUE… Hacen falta más bandas (aunque ellos digan que no son músicos) como Ladilla Rusa. Observad cómo se definen en Facebook: “La música es nuestra vida, nuestro sueño. Que no, que es broma, tontos. Que un día nos emborrachamos y creamos un grupo. Bienvenidos, ladilletors. Pasen y beban“. Y es que, en un tiempo en el que todo el mundo tiene una opinión que esgrimir en redes sociales como si fuera el Paladín de la Verdad Absoluta, se agradecen personalidades que se lo tomen todo a puta broma.

A lo mejor es cosa mía, pero siempre me ha pasado lo mismo: me fío más de alguien que se chotea de todo que de otra persona que se lo toma todo en serio y se ofende con demasiada facilidad. El sentido del humor es la mejor herramienta (¿o debería decir mejor “arma”?) para luchar contra el absurdo de la existencia postmoderna, así que fiaros menos de ciertos periodistas encaramados a su torre de marfil y fiaros más de Tania y Víctor, que están haciendo lo mejor que puede hacer un periodista: hablar con el lenguaje del tiempo que vive. Y ese lenguaje, todos los sabemos, es el del “vamos a pegarnos la farra padre y entre medias ya hablamos de que todo es una mierda si eso“.

PREDICCIÓN DE FUTURO. Por ahora, Ladilla Rusa se han situado más que bien en el panorama musical patrio gracias al pelotazo que este verano ha pegado su “Macaulay Culkin“. Pero hacedme caso: esto es solo el principio. Me aventuraría a decir que nos encontramos ante el interesante punto medio entre Chico y Chica y Las Bistecs, pero esto sería una predicción demasiado arriesgada: esperemos que Ladilla Rusa lancen su debut “Estado del Malestar“… y entonces hablamos. Mientras tanto, bailemos (y bebamos). De hecho, bailemos (y bebamos) el próximo domingo 24 de septiembre, porque Tania y Víctor van a petarlo como si no hubiera un mañana en la próxima edición del Somoslas en la Sala Apolo. Tenemos una cita.

DOS Y DOS SUMAN CINCO. Las Bistecs + canallismo de extrarradio + Chico y Chica + tarde de cubatas con las amigas = Ladilla Rusa

MÁS EN… su Facebook y en su Twitter.

MIRA.Macaulay Culkin

No Hay Más Artículos