FPMxVictoria

No sabemos vuestras ciudades, pero Barcelona ya huele a tope a Navidad: las luces ya están montadas (algunas funcionando de noche a pleno rendimiento), la carpa de hielo de Plaça Catalunya está casi acabada y las tiendas y comercios ofrecen sus mejores ofertas para que puedas comprar a go-gó y sin interrupciones en los próximos días. En Fantastic Plastic Mag cada cual tenemos nuestros motivos para que nos guste la Navidad (algunos por las lucecitas, otros por las visitas a la familia y todos por las merecidas vacaciones, las cosas como son), y también tenemos nuestros musts navideños que, año tras año, no queremos dejar escapar. Y sí, somos muy fans de los planes clásicos y de toda la vida, pero ya nos conocéis: lo somos aún más de añadir nuevas rutas y propuestas a nuestros recorridos navideños.

Los chicos de Victoria nos han pedido que les hagamos una ruta made in Fantastic Plastic Mag por tres de nuestros rincones favoritos de Barcelona, y por eso hemos escogido tres Fantastic Spots de los que ya os hemos hablado en su momento (por algo son nuestros rincones favoritos) y por los que será muy fácil vernos en los próximos días comprando regalos, tomando algo o disfrutando de las va-ca-cio-nes navideñas.

 

estela

 

raul

1ª PARADA: MAR DE CAVA. Mar de Cava es especial por muchos motivos. El primero y más evidente, porque es un espacio único en nuestra ciudad y cuenta con un diseño y una decoración con una identidad indiscutible; funciona como espacio para dar a conocer a nuevos diseñadores (tanto de moda como de accesorios, mobiliario y decoración) y  resulta, al final, acogedor. A Mar de Cava vas a ponerte los dientes largos con todos los objetos que están a la venta y acabas tomándote un vino o un café calentito en su restaurante / cafetería.

 

catfactory

2ª PARADA: THE CAT FACTORY. Una vez que nos hemos endulzado la vista con las cosas bonitas de Mar de Cava, nada mejor que endulzarnos el gaznate con alguno de los dulces que ofrecen en The Cat Factory. Como ya os contamos en su momento, esta es una nueva pastelería “de autor” que abrió sus puertas en el corazón del Raval (en el número 9 de la calle Lleó) hace muy poquito y en la que podréis encontrar todos los dulces imaginables y hechos con todo el amor del mundo (en serio, conocemos a sus propietarias y sabemos que lo hacen todo con un mimo envidiable). Es imposible pasar por delante y no salir de allí con un cupcake en la mano o gozando de un delicioso trozo de tarta. Si vas, no te cortes: te aportarán las calorías necesarias para combatir el frío y encima sabes que van con doble razón de HAMOR.

 

satans

 3ª PARADA: SATAN´S COFEE CORNER / GREY STREET. Con la tripa llena y el body a tope de glucosa gracias a los dulces de The Cat Factory, nuestro consejo es que acto seguido os dejéis caer por el Satan´s Cofee Corner (que está casi al lado, en el 25 de la calle Peu de la Creu) y os pidáis un café para llevar. Ojo, que no estamos hablando de cualquier café. Estamos hablando de uno de los mejores cafés de toda Barcelona. Que en este país tenemos una cultura cafetera como muy de mierda y hay que dar las gracias cada mañana porque exista un rincón como este en nuestra ciudad. Un sitio donde un café con leche no es sinónimo de diarrea, sino de orgasmo cafeínico. Y, con el vaso en ristre, también debéis echarle un ojo a las cositas que tienen en Grey Street, que cuenta con una variedad interminable de regalos perfectos: libretas, totes, figuritas, tazas, lámparas y cosas en general.

 

Esto en Barcelona… Pero, ¿y en Madrid? Que nos consta que la capital está bien llena de sitios chulos a los que acercarse a hacer compras o a tomar algo calentito para coger energías… Y seguir comprando (las Navidades, cómo son).

 

glass-shoeshop

1ª PARADA: GLASS SHOE SHOP. Una de las paradas imprescindibles de la ruta de compras navideñas en Madrid debería ser Glass Shoe Shop, en pleno corazón de Fuencarral (en el número 51), donde se pueden encontrar un montón de modelos de Victoria (allí descubriréis toda su línea de calzado invernal, que es igual de molona y tan mítica como su línea veraniega), y donde además también podréis vivir el espíritu de calzado cien por cien urbano. Un sitio donde practican el #sneakerporn todos los días del año, no sólo en Navidad.

 

tomacafe

2ª PARADA: TOMA CAFÉ. Cuando ya nos hemos calzado, adecuadamente os recomendamos hacer una parada bien larga para hacer “a relaxing cup of café con leche” en Toma Café, (en la calle La Palma, 49) donde os harán seguramente el mejor café que podáis tomar en Madrid (mucho mejor que en la Plaza Mayor, ¡donde va a parar!). Su reducido espacio lo convierte en un sitio súper acogedor (apenas tiene un banco y un par de mesas) pero lo que es sorprendente es la mano que tienen sus baristas, que controlan cada gramo de café y cada grado de la leche para que te lleves de allí el mejor Flat White de la ciudad.

 

infames

3ª PARADA: TIPOS INFAMES. Cuando las calorías del latte que os habéis tomado en el Toma Café empiecen a hacer su efecto será el momento ideal para rematar vuestras compras navideñas en Tipos Infames, en la calle San Joaquín 3, posiblemente una de las mejores librerías no sólo de la Capital del Reino sino del país donde, además de encontrar una selección high class de literatura y narrativa, también podréis disfrutar de exposiciones temporales y rematar la experiencia con un vino de su selecta bodega… Porque, como dicen ellos, el vino es lo que mejor marida con la buena literatura. Amén a eso.

 

FPM x Victoria

No Hay Más Artículos