eddie-c

Si eres de los que se ponen tensos cuando alguien habla de “deep house” sin tener ni puñetera idea, necesitas introducir las fiestas Origins en tu vida.

 

Tenemos que reconocerlo: en esta web hemos abusado de forma tremenda de eso de echar pestes de ese género que se ha hecho llamar deep house y que no es deep house ni nada que se le parezca. Nos estamos refiriendo a ese house de inspiración post-rave 90s que ha asolado al mundo de la música después de que Disclosure lo petaran lo más grande… Que, a ver, al fin y al cabo, tampoco es que tengamos nada en contra de este género e incluso hay algunos de sus practicantes que nos caen bien y nos molan. Pero hay que ser, ante todo, consecuentes. Y si no es deep house, pues no es deep house.

Por eso mismo agradecemos de forma profunda que las fiestas Origins vayan a llegar a Barcelona para poner los puntos sobre las íes. Estas veladas son la creación de dos que de disco, deep disco (del de verdad) y géneros circundantes entienden un cojón: por un lado, Miber y su rollo balearic con toques de disco-edit; y, por el otro, Timeleft (apodo artístico de Daniel Ramírez), el verdadero ideólogo de Origins que en estas sesiones le dará mucha cañita brava al deep disco.

Ambos pincharán en la primera velada Origins, que se celebrará el próximo viernes 13 de marzo en la sala BeCool de Barcelona. Pero, evidentemente, Miber y Timeleft han querido que su manifiesto de defensa del verdadero deep house tenga un padrino de altura, así que se han traído desde Berlín al canadiense Eddie C (en la foto), verdadera metralleta de vinilos supurantes de slo-mo, edits y disco. ¿Te parece poco? ¿No puedes esperar ni un minuto más para la primera fiesta Origins? No te preocupes, que aprovechando el Barcelona Beer Festival, la celebración empezará a las 22h con una pre-party en el recién inaugurado Garage Beer Co. Antes o después, en Origins te queremos ver.

 

origins

No Hay Más Artículos