"Intuición" de Javiera Mena

Acaba de caer entre nosotros un nuevo avance del próximo disco de Javiera Mena… Y así os lo decimos: es un temazo que tiene unos toques de trá que te volverán loco.

 

Por fin parece que el nuevo álbum de Javiera Mena va tomando forma en el horizonte… Y es que, hace unos meses, cuando se hizo público el primer avance (la maravillosa “Dentro de Mí“, de la que ya te hablamos en este otro artículo), muchos de nosotros temimos que se repitiera el caso de “Espada“. Ya sabes: temazo al canto seguida de desaparición larguísima hasta que finalmente llega el LP. Por suerte para nosotros, resulta que no, que el caso no se va a repetir y que, fundamentalmente, ya tenemos entre nosotros el segundo avance de lo nuevo de Javiera bajo el sugerente título de “Intuición“.

El disco, por cierto, todavía no tiene título, pero sí fecha en el calendario: el próximo 27 de abril. Y, si nos fiamos de lo escuchado en esta “Intuición“, Javiera Mena seguirá practicando su habitual abanico de sonidos sin prejuicio alguno. De hecho, resulta del todo natural que esta canción producida por El Guincho nos llegue después de las maravillas que el canario ha conseguido produciendo a Bad Gyal… Y es que, por si no lo has intuido a estas alturas (lo que sería extraño, viendo el título de esta noticia), “Intuición” tiene unos toques latinos de puro trá que van a caldear el ambiente a base de bien.

Parte de esta percepción viene del fraseado que se marca Li Saumet (de Bomba Estéreo), de quien Javiera Mena dice lo siguiente: “Al momento de elegir la colaboración vocal, después de pensar en diferentes voces latinoamericanas, me quedé con la voz y energía de Li Saumet, quien al aceptar me hizo sentir muy afortunada, porque cuando aparece es la chamán que da el consejo intuitivo en medio de la canción. Al igual que “Dentro de ti”, Intuición habla sobre una búsqueda hacia dentro, hacia la intuición, ese vaivén de perderla y volver a encontrarla“. Ay, Javiera, ¡tú sí que nos haces perder y volver a encontrar la cabeza!

Más información en la web de Javiera Mena.

 

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.