Pues ya está… Javiera Mena ya tiene un nuevo single que se llama “Dentro De Ti” y de nuevo nos hemos vuelto a enamorar hasta las trancas de ella.

 

Dejémoslo claro desde un buen principio: “Dentro de Ti” no es “Espada“. Y ya. Tampoco es que lo intente. Pero es que imagina ser una artista y tener que estar facturando temas como “Espada” continuamente… Pues como es que es cansado y cansino, ¿no? Por eso mismo se agradece eternamente que el primero movimiento de esta mujer a la que tanto echábamos de menos en el camino hacia su nuevo disco sea alejarse de lo que muchos esperarán de ella pero, a la vez, firmando un temazo que no podía ser más cien por cien Javiera Mena.

¿Qué significa esto? Que “Dentro de Ti” no apuesta por el maximalismo de pop electrónico que mete un buen chute de esteroides en los ritmos bailables, sino que más bien se dirige hacia esa otra Javiera Mena que apuesta por la simplicidad como herramienta ideal para facturar himnos de pop pluscuamperfecto. Es esta una canción que arranca poco a poco y que, cuando te das cuenta, ya se te ha metido en la cabeza y te vas a descubrir despertando cada mañana tarareando en varias de sus partes. Vamos, dicho de otra forma: que la canción hace honor a su nombre y, casi sin darte cuenta, se mete muy dentro de ti.

Sobre todo esa parte del universo y del silencio que te lleva muy alto, hasta las nubes… Y hasta aquí podemos leer. Porque no queremos quitarle a nadie el placer de meterse paulatinamente en esta nueva canción que ya es oficialmente el primer avance del que será el nuevo disco de Javiera Mena, anunciado para el próximo año 2017 en la discográfica Sony pero todavía sin un título definitivo. Tranquilos. Sabemos cómo ocurren estas cosas: ahora un single, pronto otro, luego otro, más tarde el disco y ya nos hemos vuelto a enamorar hasta las trancas de Javiera Mena. No hay otra salida.

Más información en la web de Javiera Mena.

 

No Hay Más Artículos