beriestain-linea-gourmet

Jaime Beriestain estrena línea de productos gourmet que comparten la misma premisa que su Concept Store + Restaurante: apostar por la calidad y la tradición.

 

Cuando Jaime Beriestain abrió su Concept Store y su Restaurante en el número 167 de la calle Pau Claris de Barcelona (de la que ya os hablamos largo y tendido en este Fantastic Spot), lo hizo con dos ideas básicas en la cabeza: concentrar bajo el mismo techo todas sus pasiones (el interiorismo, la decoración y la gastronomía tradicional) y que ese techo cubriera un espacio que fuera lo más familiar posible para el visitante, hasta el punto de conseguir que se sintiera como en casa sin perder nunca la sensación de estar en un lugar muy exclusivo. Hoy en día, el Concept Store + Restaurante de Jaime Beriestain es uno de los puntos más apetecibles del Eixample barcelonés; pero el interiorista chileno, lejos de dormirse en los laureles y disfrutar del éxito más que merecido, sigue ahondando en sus pasiones y dándoles nueva forma. Ahora, al montonazo de cosas que ya asociamos a su nombre tenemos que añadir una más: una línea de productos gourmet.

Beriestain es un nostálgico de la tradición y de la buena comida, además de un aficionado de los mercados de agricultores y artesanos, así que tiene toda la lógica del mundo que haya querido crear su propia gama de alimentos deluxe. Su línea gourmet se compone de mieles, aceites y dulces creadas con la ayuda de esos pequeños productores a los que conoce bien. Su aceite está realizado codo con codo junto al maestro almazarero Duccio Morozzo della Roca con aceite virgen extra de la Finca La Gramanosa; sus mermeladas se presentan en dos sabores: miel de flores del Pirineo y miel de romero procedente de la finca Can Colomer; y los dulces son las riquísimas Bericanias, elaboradas con almendras marconas enteras, tostadas y caramelizadas recubiertas con pasta de almendra, avellana y leche con de una fina capa de cacao y azúcar refinado. Si nos dijeran que el mundo se acaba mañana, haríamos buen acopio de todos estos productos porque tienen lo justo y necesario para sobrevivir con la gastronomía más classy.

 

beriestain-gourmet-2

No Hay Más Artículos