No hay cosa más jodida en el mundo que acostumbrar a un niño a que lleve gafas (salvo que lleve un hipster en potencia en su interior como servidora y lo desee profundamente desde bien pequeño). A ver quién es el guapo que acostumbra a un nene a llevar un mamotreto incómodo que, y eso aún no lo sabe, le va a destrozar el puente de la nariz el resto de su vida. Así que el camino es hacerles ver que puede ser algo divertido y que les acerque a esos mayores que tanto admira (¡y qué poco les dura esa admiración!) Para eso ha nacido Very French Gangsters, una firma de gafas francesa fundada por Karoline Bothorel-Bolzinger y Anne Masanet que está haciendo auténtico furor entre madres, padres, hispters, gafapastas y todo hijo de vecino con un hijo a su cargo (o no).
La intención de esta marca es llevar las tendencias a un terreno tan árido como es el de la óptica infantil y darle un giro más modernete pero sin renunciar nunca a la calidad mínima y necesaria que es obligatoria en el terreno de la moda para los más pequeños. La primera colección de Very French Gangsters cuenta con tres líneas que encantarán a los más enanos y enamorarán a los padres: “The Very Boss“, “Very Bombe” y “Very Pan Pan“, cada una con su propia personalidad, forma, colores y características técnicas. Se venden con sus lentes reglamentarias y algunas pueden servir para el sol o como gafas de ver. De momento solo es posible encontrarlas en Francia, en la tienda on-line b2p o bajo pedido escribiéndoles directamente. Esperemos que el furor salga pronto de tierras francófonas y las exporte hasta nuestras ópticas.
No es cuestión de volver a nuestros hijos jilijipsters desde bien pequeños (ya tendrán tiempo ellos de estropearse solos), pero sí es una ocasión genial de infundarles que la diferencia no es mala, que destacar tampoco y que, si por desgracia tienen que llevar gafas, que no se preocupen, que los que hoy les llaman “cuatro-ojos” mañana las llevarán sin graduar para salir fotografiados en el Tilllate del momento (Tilllate es como muy 2003, ¿verdad?).