nylonsky

Nylon Sky nació en Londres en 2010 literalmente de la pasión de su creadora, Jennifer Ring, “por las formas geométricas y cortar piezas con láser“. Durante un par de años, Jennifer ha estado dando vida a sus creaciones en Londres, desde donde empezó a establecer lazos con Barcelona hasta que, definitivamente, ha instalado recientemente su estudio en nuestra ciudad. Así que hoy su joven firma de joyería de autor se puede decir que tiene la doble nacionalidad londinense y barcelonesa. Desde su estudio en nuestra ciudad, Jennifer ha creado su nueva colección y, después de inspirarse en el Art Déco, la iconografía egipcia y el Modernismo, ahora gira su curiosa vista hacia Oriente para presentar “Turning Japanese“, una colección que absorbe la esencia de las geometrías niponas, los iconos clásicos del Sol Naciente, las estampaciones de los kimonos y la corriente arquitectónica del metabolismo de los años 60 y  convierte todo esto en preciosas piezas de aire minimalista y aspecto elegantísimo que ya se están convirtiendo en todo un icono de buen gusto y un must entre las trendsetters de nuestra ciudad.

nylonsky2

Jennifer se graduó en Diseño Textil, donde aprendió todo el proceso del “lasercutting”, y pronto decidió que quería aplicar esos conocimientos al diseño de joyas. Así, las piezas de Nylon Sky parten de una técnica tecnológica, pero el acabado siempre es a mano y combinan el polimetilmetacrilato con la madera y la piel. Con ello consigue un aspecto de perfección notable pero conserva el espíritu del diseño manual y un cierto aire orgánico muy cálido que le dan un toque único. Jennifer incluye los diseños maxi de Holly Fulton entre sus influencias, con la que comparte la pasión por el Art Déco y su formas imbrincandas, además de la pasión por el más es más y el no tener miedo a hacer las cosas a lo grande. Y lo demuestra no sólo en el diseño de sus piezas, sino también en su apuesta por el color, que en su “Turning Japanese” se basa en la combinación de negros con turquesas, blancos con dorados y todo acabado con maderas nobles.

 

 

Dentro de poco seremos capaces de identificar las piezas de esta diseñadora con sólo verlas. De hecho, ya es fácil hacerlo en cuanto la vemos en blogueras y trendsetters (y empieza a ser muy común entre ellas). La buena noticia es que Nylon Sky no va a parar de crecer y evolucionar, y su creadora ya está empezando a trabajar en una línea de accesorios y mochilas y, quién sabe, puede que dentro de poco se atreva con el textil y nos de más alegrías aún. Nosotros tenemos claro que le seguiremos la pista muy de cerca.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend