Mus and Roew

Elegancia, utilidad y durabilidad“¨: esta es la premisa con la que la marca barcelonesa Mus&Roew crea sus colecciones de zapatos y complementos. Tienen su sede en Barcelona, aunque sus diseños se hacen a caballo entre la capital catalana y Paris. La producción, eso sí, se realiza en nuestras fronteras pese a que sus responsables siempre están viajando: buscando ideas (han trabajado para firmas muy reconocidas de las que han aprendido una dinámica de trabajo de alto standing), cazando nuevos modos de producción e investigando sobre tendencias. Todo con el objetivo de volcarlo en sus creaciones que combinan un elegante aire retro con toques más modernos y muy alegres.

Por sus diseños no dirían que la marca es española: tiene tanto de delicadeza francesa como de dinamismo british, y nadie puede negar que no se les da mal eso de homenajear al hombre que les dio el nombre para la marca (un artesano escocés que se instaló en Barcelona en el siglo XIX con sus dos perros: Mus y Roew, así que técnicamente no cogen el nombre del señor sino de sus perros pero, oye, más bonito aún).

 

Los diseños de esta pareja de creativos se han hecho bastante populares entre la muchachada trendsetter, que ha caído rendida ante la versatilidad de estos zapatos y no es para menos: no hay modelo que se les resista (el zapato Oxford, la sandalia de piscina, el botín Chelsea ¡e incluso se atreven con sneakers!). Ellos lo llevan todo a su alegre terreno, lo bautizan con nombres muy de aquí (“Sils”, “Cadaqués”…) y les dan un punto mediterráneo de lo más apetecible. Y todo con materiales de primera calidad, claro. Como para no ser fan, oigan.

Eso en cuanto a sus zapatos, pero Mus&Roew también diseñan un bolsos preciosísimos e incluso gorros. Los primeros son herederos directos de los Satchels y los bolsos de cartero inglés, y son sencillos pero llamativos (porque en la elegancia, según la entienden ellos, no tiene lugar la estridencia) y los gorros se inspiran en los modelos de los años 20. Su colección para la próxima primavera (tanto la de zapatos como los complementos) es todo alegría, color y ganas de salir a la calle a gastar suela y vivir. Sólo por eso, ya merece la pena que le echéis un ojo a su lookbook (os lo dejamos a continuación).

<div data-configid=”6189820/6371171″ style=”width: 618px; height: 233px;”></div><script type=”text/javascript” src=”//e.issuu.com/embed.js” async=”true”></script>

Y si os enamoráis como lo hemos hecho nosotros, no debéis dejar de acercaros a alguna de las tiendas donde los venden (son tan exclusivos y tan chic que no tienen venta online: ellos apuestan por lo tradicional hasta en el modo de distribución, y nosotros decimos que “plas, plas“). En Barcelona los encuentras en Ivori (en la calle Mirallers, 7), en Room (Laforja, 112), Authentic Shop (Esparteria, 17) y en la tienda de Colmillo de Morsa (en el carrer Vic, 15) y también en Zaragoza en Ocho y Medio (calle Refugio, 12).

No Hay Más Artículos

Send this to a friend