HAM

Las cosas como son y la verdad por delante: ¿cómo no vamos a flipar colorinchis con una marca que se hace llamar Hard.As.Motherfucker (H.A.M para los amigos)? De entrada, nos va a dar igual si hacen claveles para solapas o tubos de escape para coches, porque desde ya tienen toda nuestra atención amén de nuestra admiración más absoluta. Pero es que resulta que H.A.M no sólo tiene un nombre imponente de esos que da miedo olvidar (no sea que… porque, la verdad, esta peña parece CHUNGA), sino que se dedica a cazar moda y accesorios bling que molan hasta el infinito y más allá.

En su página web tienen una especie de anti-manifiesto en el que dejan claro de dónde vienen: del hartazgo de la moda vintage, de lo minimal y del cuquismo en general. A ellas les molan el oro, los dorados, y nos jugamos cualquier cosa a que son de esa filosofía  (que nosotros suscribimos) que dice que por qué no vestirse la mujer con toda su lujuria. Pues eso. Este trío de coolhunters (Hisa de Monterrey, Maca de Lleida y Ariadna de Villagarcía de Arosa) empezó llenando de oro cazado sus bisuteros e importando bisuta de por ahí para consumo propio. Su trabajo como coolhunters les ayudó a pillar tendencias y material de fuera que aquí no se encontraba, y por eso pronto acabaron viendo una necesidad de hacer algo más provechoso con ello. De ahí nace esta marca que ellas simple (y muy acertadamente) definen como “mierda de la buena“. Como para no ser fan.

HAM2

HAM3

Lo de la importación de bisuta fue el primer paso… A continuación han dado un mini-gran salto y se han atrevido a lanzar su primera colección textil. Se llama “Guiri93” y está dedicada a esta Barcelona nuestra que lo mismo nos enamora que nos da ganas de irnos en barca Mediterráneo p’abajo. La componen camisetas XXL, bragas y shopping bags, y todas están regadas de prints locos que recuerdan a los clásicos de nuestra ciudad: el pa amb tomàquet, las cucarachas del Raval y los vermuts con sus olivitas de la Barceloneta. Las chicas prometen que pronto habrá también sudaderas. Todas ellas con estampados hechos con sus propias manitas.

HAM4

Mientras tanto, se dedican a hacer lo que mejor se les da: buscar joyacas por toda la geografía europea y proveernos de ese look #kickass que a ellas tanto les gusta con un montón de piezas que por aquí no encontraríamos ni en coña. Desde el neopunk hasta el étnico cheyenne pasando por los ítems místicos y la taxidermia. No ha habido tendencia que se les haya resistido ni escapado hasta ahora. Y todo con un catálogo de lo más seleccionado que te da ganas de que te cubran de oro y bisuta de arriba abajo. Como nos gusta decir a nosotros: 100% cool shit, no trash. Y que, de momento, puedes encontrar en Holy Hole en Barcelona a la espera de que pongan en marcha (por fin) su tienda online.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend