Autosave-File vom d-lab2/3 der AgfaPhoto GmbH

Bajo el techo de Firmamento, el nuevo espacio surfero de la Barceloneta, encontrarás su firma de ropa… Pero, sobre todo, mucho amor por los deportes náuticos.

 

Cómo se está poniendo la Barceloneta, señora. Sí, ya sabemos que el barrio marinero de la Ciudad Condal siempre ha sido el ojito derecho de los barceloneses de pro, los que gustan de catar el lado más auténtico de esta ciudad y los que saben que pueden huir fácilmente de las hordas guiris perdiéndose por sus calles. Pero es que resulta que, de un tiempo a esta parte, la Barceloneta no es sólo “ese barrio con encanto“, sino que también se está renovando gracias a un montón de nuevos locales que le están empezando a dar un delicioso sabor hip al vecindario. Es el caso de Firmamento, un nuevo espacio con alma marinera y surfera que ha abierto sus puertas recientemente en el número 57 del carrer de l’Atlàntida.

Firmamento es una marca de ropa, una tienda, un showroom, un proyecto a cuatro manos y, casi casi, una filosofía de vida. Sus responsables son Marc Lite y Anton Pinyol, dos amigos y amantes del surf que un día se cansaron de su vieja oficina y trasladaron sus bártulos donde tenían su corazón: la Barceloneta. Trabajaron durante meses para darle a su local un espíritu surfero pero también muy catalán y molt de la terra en el que lo que más llama la atención es su cuidadísimo interior de madera y su diseño marinero. Entre semana les sirve como base de operaciones para desarrollar sus tareas relacionadas con el surf y su marca de ropa, pero los fines de semana, de 11h a 20h abre sus puertas como showroom ofreciendo a vecinos y curiosos la posibilidad de comprar todo lo que habita en su interior.

Firmamento

 

Firmamento

¿Y qué se esconde bajo el techo de Firmamento? Pues principalmente su marca de ropa, una firma producida de forma 100% local y artesanal con algodón orgánico pensada para los amantes de las olas pero también de las tendencias marineras. Su primera colección se llamó “Náutica” e incluía camisetas, pullovers con bolsillos, toallas y neceseres con el lenguaje marítimo de banderas náuticas en su diseño. Este invierno sacaron “Pur Merino”, una propuesta de jersey y dos modelos de gorro realizados en lana merino. Más recientemente han editado una serie de camisetas con diseños que se basan en referentes de la Barceloneta y que hacen continuos guiños a la escena de surf local. Su último movimiento ha sido una colaboración con Marc Morro de Otrascosas, con el que han reinterpretado la típica tumbona de playa, la “Surf Pepitu“, una joya del diseño que aúna tradición y estilazo surfer y que está realizada con tejidos de los trajes de los propios surfers.

Y no sólo eso… El barrio que les da cobijo es lo más importante para Firmamento, por eso los modelos de su lookbook son los mismos vecinos del barri: esos señores que cada tarde juegan al dominó al lado de la tienda.

Firmamento

Además, en el espacio de Firmamento puede encontrarse una cuidadísima selección de libros, rarezas editoriales, revistas independientes especializadas en el mundo del surf que no encontrarás en otras tiendas y, lo más importante, el ambiente cálido y refrescante que transmite este equipo que destila felicidad y buen rollo. El ánimo que te da el saber que te puedes ganar la vida haciendo lo que más te gusta y, encima, en uno de los barrios más calientes y bonitos de la ciudad.

No Hay Más Artículos