billiesunday1

Mar Villegas y Emma Pardos son amigas, residentes en Barcelona y hacen bolsos bonitos bajo el alias de Billie Sunday. Empezaron con su firma en 2011, nosotros ya hace unos meses que les venimos siguiendo la pista y, aprovechando que estos días están presentando su colección de Primavera / Verano,   queremos hablaros un poquito más de esta joven marca y de por qué deberíais ir echándole un ojo desde ya para haceros con alguna de sus especiales y cuidadísimas piezas.

billiesunday2 billiesunday3

Mar y Emma fundaron Billie Sunday en el verano de 2011, como decíamos, y desde entonces han apostado por crear un producto de una calidad impecable y que se base en la artesanía y en el cuidado absoluto para el detalle. Todos sus bolsos están realizados con pieles de orígen europeo y producidos en un pequeño taller familiar de la Ciudad Condal. Ambas están siempre presentes a lo largo de todo el proceso creativo de cada una de las piezas que después ponen a la venta: practican la slow fashion en su estado más genuino, con lo que comprando uno de sus bolsos te garantizas el tener una pieza que ha sido  concebida y parida con todo el amor del mundo. Y, ¿qué hay en el mundo una mujer ame más que a un bolso (y que a un buen par de zapatos y su novio o novia, claro)? Pues precisamente por esa curiosa relación que establecemos las mujeres con nuestros bolsos es importante que éstos hayan venido al mundo de la forma más cuidada posible.

bolso1

Esta primavera presentan su primera colección “Sand Paradise” que, según sus propias creadoras, está inspirada en el evocador way of life del Palm Springs de los años 60 y que tiene detrás un largo trabajo de prueba y error y experimentación hasta que, por fin, han encontrado las formas y los materiales que les han dejado satisfechas para conformar una preciosa colección de aires retro y elegantes donde predominan las pieles nobles, las formas cuadradas y los colores llamativos. Les seguiremos la pista muy de cerca.

No Hay Más Artículos