Con denominación de origen barcelonesa y fabricación cien por cien española. Estas son las primeras credenciales de los zapatos que Ariadna Guirado diseña, produce y vende bajo el nombre de About Arianne. Pero aunque el rollo de “fer país” y de promover el producto interior está muy bien, esta barcelonesa no tendría el éxito que tiene y sus zapatos no serían delicioso objeto de deseo si estos no fueran un producto excelente en el que calidad, diseño, comodidad y buen gusto se dan de la mano sin estridencias. Sus creaciones tienen un marcado aire vintage, como londinense y también un poco parisien. Mejor todavía: como de pasear un domingo por la tarde por las calles de Brick Lane o un sábado por la mañana por los Champs Elysées. Pero también tienen un aire romántico y una elegancia casi decimonónica. Son femeninos a la vez que actuales y, sin embargo, no parecen pertenecer a una época determinada: Ariadna hace los zapatos que a ella le gustaría llevar, y eso se nota en el resultado.

Si tienes ocasión de echarle un vistazo a su página web, no pierdas el momento de hacerte con alguno de los modelos de su nueva colección: es una excelente inversión a largo plazo. Y si estás en Barcelona esta semana, tampoco deberías perder la ocasión de asistir a la inauguración de su nuevo espacio mitad tienda mitad taller donde, además de poder agenciarte uno de sus preciados modelos, podrás ver cómo se produce la magia.

Conseguimos robarle a Ariadna un ratito en plena vorágine pre-inauguración para que nos cuente ella misma cosas sobre su estupenda marca…

.

Háblanos de ti, marinera. ¿Cómo empezaste a trabajar en la moda y cuándo decidiste crear tu propia marca? Estudié diseño de moda. Cuando estaba en ello, me di cuenta de que la parte que más me gustaba de un look, aquello que podía darle un “click” final, era el calzado. Decidí crear About Arianne hace dos años. Necesitaba dar frescura a este sector.

En esta nueva colección ya hay modelos masculinos. ¿Qué hombre inspira el calzado “About Arianne”? No es un hombre en concreto. Incluso diría que el hombre y la mujer que inspiran About Arianne podrían ser practicamente iguales, ya que los zapatos para chica de About Arianne tienen muchos toques masculinos sutiles.

 

¿Qué otras novedades podemos encontrar en esta colección respecto a las anteriores? Nuevos materiales que no había utilizado: antes, pieles con texturas mucho más arriesgadas, diferentes bloques e incluso fornituras en plata.

¿En qué está inspirada? ¿Qué materiales y colores podremos encontrar? La colección “Northern Star A/W ’12” está inspirada en los picnics nocturnos, los bosques, las auroras boreales, estrellas… La chica de este otoño / invierno es más chavala que nunca: femenina pero gamberra a la vez.

Si esta colección tuviera una banda sonora, ¿cuál sería? Hole“, la canción de Northern Star. De ahí nace la idea de esta colección y todo lo que la envuelve.

Si algún personaje real o de ficción llevara tus zapatos, ¿quién sería? Hay bastantes que me gustaría, pero si tuviera que escoger sólo uno por ejemplo sería Chloë Sevigny. Desde la peli “Boys Don´t cry” me encantó esta chica.

Tus zapatos son Made in Spain total, diseñados en Barcelona y fabricados en Alicante. Explica un poco a nuestros lectores cómo es el proceso de creación de un zapato tan artesanal… Es un proceso bastante largo hasta llegar al producto final. En Barcelona tomo ideas, les doy forma, pienso qué quiero transmitir con cada modelo. Me preocupo mucho por lo que la gente busca y necesita a la hora de diseñar (o lo que busco y necesito yo, ya que me siento dentro del mismo target al que diseño). Luego, en Alicante llega el proceso “real”: encontrar los materiales que tienes en mente, hacer los patrones, ajustarlos para que queden perfectos. Mil cosas antes de llegar al prototipo y muchas veces debe seguir rectificandose.

¿Cuáles son las señas de identidad de un zapato de About Arianne? Diseño y calidad siempre a partes iguales. Me gusta la belleza de la sencillez, no recargar, depurar.

Además de la colecciones en sí mismas (¡que siempre son preciosas!), podemos observar que cuidas muchísimo la imagen y tus catálogos. ¿Quién te ayuda a hacerlos? En este caso, tengo muchos amigos geniales que siempre están dispuestos a ayudarnos. De la parte de imagen se encarga Ernesto (es mi mano derecha): él es el director artístico de la marca. Nos preocupamos mucho por la imagen de esta: es muy importante, ya que es la esencia 100%. Nos gusta que la marca esté unida a otras disciplinas como, por ejemplo, la ilustración, la fotografía y el vídeo. Además, colaborar con amigos es algo muy divertido: salen ideas geniales y llevarlas a la práctica es felicidad.

Háblanos un poco del nuevo espacio en la calle Esquirol número 5. ¿Qué podemos encontrar allí, cómo es, qué novedades tiene? Podréis encontrar la tienda-estudio de About Arianne. Ahí se respirará la marca por todos lados en un espacio en el que podremos trabajar y también mostrar lo que hacemos de la forma que nos gusta y apetece.

¿Cómo afrontas esta nueva temporada que, obviamente, será más difícil tanto para vendedores como compradores? Con muchas ganas e ilusión. Trabajando todo funciona.

Y, finalmente, ¿qué le dirías a una persona que quiere comprarse uno de tus zapatos pero aún no acaba de decidirse? No me gusta imponer. Le diría que se los probara y decidiera por ella/él mismo.

No Hay Más Artículos