El Olor de los Muchachos Voraces

Después de triunfar con cómics como “Píldoras Azules”, “RG”, “Lupus” o “Aama”, Frederik Peeters se dispone a explorar el western.

 

Primero fue “Píldoras Azules” y su impactante disección de una relación de pareja en la que una de las dos partes vive con la sombra del Sida acechando de forma crónica. Luego vinieron las maravillas sci-fi de “Lupus” y “Aama“. Entre medias quedaría el policíaco de “RG“… Y ahora, una vez conquistados los lindes de la novela gráfica realista y de la ciencia ficción, Frederik Peeters inicia el ascenso de otra montaña igual de elevada que las anteriores. Lo hace en compañía de la guionista Loo Hui Phang en “El Olor de los Muchachos Voraces“, que ya desde su título remite a una visión ruda y cruda del western más clásico.

Por extraño que parezca, el nuevo cómic de Peeters sitúa la acción de partida en el año 1872 en el exótico territorio de un estado de Texas que acaba de salir de la Guerra de Secesión. Reactivadas las campañas de exploración más allá del oeste del Misisipi, la voluntad del geólogo Stingley es encontrar un territorio lo más grande posible para crear allá una nueva sociedad… aunque sea a costa de echar a los comanches de sus propias tierras. Acompañarán a Stingley en su viaje dos personajes en huida cada uno de sus propias circunstancia, el fotógrafo Oscar Forrest y el joven Milton, que acaban estableciendo una relación cada vez más ambigua.

«La dimensión fantástico-chamánica del guión de Loo Hui Phang produjo en mí imágenes muy fuertes desde la primera lectura. Es lo que suele pasarme cuando me atrapa un guión. Las imágenes llegan enseguida y muchas de ellas se quedan grabadas, intactas, hasta la realización del cómic», afirma Peeters. Y, en esta afirmación, el autor ya ofrece suficientes pistas de que lo que marca a fuego este “El Olor de los Muchachos Voraces” es precisamente su capacidad para formalizar imágenes poderosas a la vez que violentas. Como para decirle que no al señor Peeters.

Más información en la web de Astiberri y en la de Frederik Peeters. Lee aquí un avance del cómic.

 

El Olor de los Muchachos Voraces

No Hay Más Artículos