No todos los días una marca puede presumir de cumplir nada menos que seis décadas. Pero, en el caso de Fred Perry, así es: la firma británica lleva desde 1952 llenando armarios con un estilo personal basado en la elegancia y la comodidad y estando presente en todos los movimientos juveniles. El próximo septiembre, la casa celebrará por todo lo alto este especial aniversario lanzando una línea inspirada en la colección original de ropa deportiva de 1952, cuando Fred Perry (el mejor tenista británico de todos los tiempos, without doubt!) decidió trasladar todos sus conocimientos deportivos para crear una línea que no sólo fuera inspiradora y deportiva, sino que concentrara el estilo de una época y de un estatus. Desde entonces, la marca ha sido adoptada por gran cantidad de subculturas con un punto en común: la importancia de manifestar una cultura musical a través de la estética y la indumentaria (mods, suedheads, rude boys, fans del Northern Soul, indies…); aunque hoy en día no es necesario pertenecer a ninguna tribu (¿para qué? ¿para ser emo?) para poder lucir con orgullo el laurel Fred Perry. Es más: hoy más que nunca, simboliza la elegancia personal ajena a cualquier moda o movimiento.

Además de esta línea de prendas icónicas que hará las delicias de los fanáticos de lo retro (se tirará de archivo e imágenes para que sean reproducciones lo más fieles posibles), la marca lanzará una serie de seis documentales dirigidos por el realizador Don Letts en los que se llevará a cabo una genealogía de la camisa Fred Perry, trazando sus seis décadas de presencia en la subcultura. Desde FPM sólo podemos decir: Fred Perry, happy birthday to you!

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