Lanzamos una pregunta al aire: ¿ha sido la alfombra roja de los Fotogramas de Plata 2018 mucho más divertida e interesante que la de los Goya?

 

No hace ni un mes que nos enfrentábamos a la alfombra de los Goya 2018 (en este otro artículo) para llegar a la conclusión de que la cosa está muy malita en la relación del cine de nuestro país con la moda… El aburrimiento generalizado venía dado por la falta de riesgo absoluto a la hora de escoger entre cuatro marcas españolas que, la verdad, son un coñazo. Suerte que hubieron visionarios que apostaron por moda vigente y elocuente como la de Palomo Spain, Outsiders Division o Eduardo Navarrete. Pero, por lo general, el sopor se podía palpar sobre la alfombra roja de los Goya.

Por el contrario, en la alfombra roja de los Fotogramas de Plata 2018, nada de sopor… A ver, tampoco nos vamos a engañar: a esta red carpet le falta coherencia. Parece que los asistentes van cada uno de su padre y de su madre, sin acabar de decidir si esto va a ser un evento de etiqueta o algo más informal. Pero, ojo, porque al final lo que cuenta es que por esta alfombra roja pasaron propuestas más interesantes y divertidas que en los Goya, que en esta edición parecían especialmente afectadas por las críticas de Pelayo el año pasado al respecto de que las actrices deberían vestir más marcas patrias y menos diseñador extranjero.

Aquí volvieron a hacer acto de presencia los diseñadores peñazo a los que todo el mundo parece recurrir (ya tú sabes: Ana Locking, Santos Costura, Alicia Rueda, Dolores Promesas, bla, bla, bla) y se echó a faltar el riesgo que sí que mostraron los winners de los Goya 2018 mencionados más arriba… Pero, ojo, porque lo que sí que ocurrió sobre la alfombra roja de los Fotogramas de Plata 2018 es que los diseñadores internacionales se eligieron con tanto acierto como Bárbara Lennie a Gucci, Michelle Jenner a Temperley London, Juana Acosta a Diane Von Furstenberg o Aura Garrido a Roberto Cavalli.

También fueron interesantes algunas apuestas patrias como Malena Alterio reivindicando a un Lorenzo Caprile en boga gracias a “Maestros de la Costura” o una Iziar Castro que volvió a recurrir a “La mujer que llevo dentro” de Ernesto Artillo. ¡Ah! Y ojo a los hombres, que vienen pegando fuerte como el caso de Los Javis (vestidos de Dsquared2 y con zapatos Louboutin), Álvaro Cervantes (también de Dsquare2) o Félix Gómez (overdressed pero cool en DS D’Amat).

Así que, oye, solo hace falta que en futuras ediciones se pongan de acuerdo a la hora de buscar una mayor coherencia general y, ¡zas!, la alfombra roja de los Fotogramas de Plata puede acabar por convertirse en una referencia en nuestro país sí o sí. [Mira todos los looks en la web de Fotogramas]

 

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.