fire

El FIRE!! está a punto de cumplir veinte años de existencia… Y eso es algo que no se puede celebrar cada día en una situación actual crítica como la que estamos viviendo. Aun así, desde esta muestra de cine gay de Barcelona no sólo quieren celebrar sus dos décadas de existencia: quieren crecer, quieren ir a más. Y eso es algo que, en otras circunstancias, a lo mejor podrían hacer solos, pero en estos tiempos que corren resulta que han hecho lo más sensato: pedir ayuda. La tuya, la nuestra y la de todo aquel que sepa que, al fin y al cabo, este festival cinematográfico es mucho más que una máquina de hacer dinero (de hecho, es la antítesis de esto): es un evento que trae una amplia labor social detrás.

Pero una labor social como la normalización de la homosexualidad es algo así como una neverending story: algo que no tiene fin porque, cuando has alcanzado un horizonte, inmediatamente aparecen tres horizontes nuevos. El nuevo horizonte del FIRE!! está bien claro: mantener su festival intacto pero, además, llevar sus películas allá donde el mensaje anti-homófobo es más necesario. En este caso, estamos hablando del Raval barcelonés, donde el FIRE!! planea proyectar parte de sus films de forma totalmente gratuita (específicamente, en la Plaza Corominas). También tienen planeado todo un ciclo de conferencias y un programa educativo en el FNAC de Plaza Catalunya, un Cabaret Trans en el Raval, otro ciclo de cine gratuito en la calle Aurora (de nuevo, en el Raval) y la recuperación de la mítica fiesta de clausura del festival en el gótico, que hace un par de años que tuvo que desaparecer por problemas de presupuesto.

Y es que presupuesto es precisamente lo que necesitan en el FIRE!! Por ello, te dan la posibilidad de que te conviertas en un micro-mecenas de la mostra a través de su campaña en My Major Company: tienes múltiples opciones de contribución que van de los 20 a los 250 euros, todos ellos con jugosísimas contraprestaciones que van desde entradas para los pases de sus films hasta una cena en familia con el equipo del FIRE!! Puedes encontrar todos los detalles de esta campaña de micro-mecenazgo en este link. Ya sabéis que nosotros no somos muy revolucionarios ni damos mucho la chapa con la necesidad de contribuir a la causa. Pero esta vez, señores y señoras, la causa es mayúscula… ¡Y toca apuntarse al carro!

No Hay Más Artículos

Send this to a friend